miércoles 9 de septiembre de 2026
en una balacera

Doble homicidio en Granadero Baigorria

Por Redacción El Ancasti

ROSARIO- Dos hombres murieron ayer a la madrugada al ser atacados a balazos desde un auto en movimiento en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, cerca de la ciudad de Rosario. El violento episodio se produjo en Florencio Varela al 1.200, en la zona cercana al cementerio de Granadero Baigorria, y las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Omar Arrua, de 32 años, y Osvaldo Ibarra, de 48.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la balacera y efectivos que se presentaron en el lugar se encontraron con los dos hombres, gravemente heridos. A los pocos minutos, paramédicos que llegaron en una ambulancia comprobaron que los dos hombres habían fallecido.

Por el momento no se habían determinado las motivaciones ni los autores del cruento ataque, que comenzó a ser investigado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini. Pocas horas antes, alrededor de las 21 del viernes, un hombre de 35 años también fue asesinado a balazos y otros tres que lo acompañaban resultaron heridos durante un hecho de similares características, perpetrado en Maestros Santafesinos al 4.700, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Uno de los heridos se encontraba en estado desesperante, internado en Hospital Provincial. Los sangrientos hechos se producen al mismo tiempo que se registra una protesta de efectivos de la Policía provincial y familiares frente a la Unidad Regional II de Rosario.

Barra y narco

Marcelo "Coto" Medrano era un narco que fue asesinado de múltiples disparos en la noche de este jueves a metros del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Hacía un mes que había regresado a la región. Si bien lo mataron en la vecina ciudad, antes había tenido domicilio en la zona norte de Rosario. Estaba amenazado de muerte, motivo por el cual se resguardó durante un tiempo en Victoria, Entre Ríos. Tenía quince orificios de bala en el cuerpo el barrabrava de Newell's, quien fue emboscado al salir de una estación de servicio YPF.

El crimen fue organizado. Un vehículo lo siguió atentamente. Una persona descendió y lo atacó cuando Medrano salió de comprar un Menthoplus de mentol del minishop de una YPF.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar