Operativo de drogas peligrosas en la zona sur

Detienen a un sujeto y le secuestran cocaína, armas y más de $160.000

En el domicilio allanado se encontraron más de 800 gramos de cocaína, un revólver y una pistola con sus municiones. El procedimiento se realizó el viernes a la siesta.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 01:21

Un supuesto "dealer" que operaba en la zona Sur de la ciudad, cayó el viernes a la tarde tras dos procedimientos que se llevaron a cabo en el barrio La Viñita y que fue ejecutado por la Dirección Drogas Peligrosas.
Armas de fuego, municiones, cocaína y vehículos fueron algunos de los elementos secuestrados por la policía en los procedimientos ordenados por el juez Federal, Miguel Ángel Contreras.

Durante la siesta del viernes un gran despliegue policial sorprendió la calma en el barrio La Viñita. Personal del Grupo Kuntur, Guardia de Infantería y de Drogas Peligrosas irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Los Regionales al 2000 y secuestraron 845 gramos de cocaína que estaban discriminados en 35 "bochitas". 

Además fueron halladas dos bolsas con cocaína, una cuchara con restos de esa droga y una balanza digital. En otro sector se secuestraron más de $105 mil en billetes de distintas denominaciones.
En otra parte de la vivienda se encontraron un revólver calibre 44 Magnum y una pistola Beretta 9 mm, y municiones de diferentes calibres (22, 38 y 44 Magnum). 

También fueron localizadas una motocicleta Yamaha XTZ 250 cc (0 kilómetro, sin patente) y dos bicicletas marcas Giant y Slp. Además de tres teléfonos celulares y varios chips de distintas empresas.
En ese domicilio no estaba el hombre que buscaban. Estaba un familiar sobre quien no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad. 

Fue en el otro allanamiento realizado en Maipú y Mardoqueo Molina en donde fue arrestado el sujeto de apellido Monges (40). Estaba en un automóvil Chevrolet Cruze junto a una joven, quien no fue privada de su libertad.

El hombre tenía en su poder $68.760 los cuales quedaron incautados al igual que tres teléfonos celulares y el rodado en el que circulaba.
Según averiguaciones realizadas por Drogas Peligrosas, Monges se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona.
La causa fue remitida al Juzgado Federal que en el transcurso de la semana determinará los pasos a seguir.

"Lluvia de cocaína"
En Buenos Aires, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal dejó firme las condenas en lo que fue considerado el golpe más grande dado contra el narcotráfico en el Norte del país.

La sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificó las condenas en una causa que se inició en 2013 con el secuestro y la quema de 583 kilos de cocaína, propios de una temible banda conocida por transportar la droga a través de avionetas.

La banda fue desarticulada el 23 de octubre de 2013 en diversos allanamientos realizados en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. Sergio Berni, por aquel entonces secretario de Seguridad de la Nación, había afirmado: “Es la mayor comercializadora de drogas en la Argentina”.

La decisión fue dictada con los votos de los titulares de la sala, los doctores Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos. Por unanimidad confirmaron la sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta, la cual le impuso al líder de la banda, Claudio Alejandro “Gallo” Andrada, la pena de 18 años de prisión por ser autor y organizador del delito de transporte de estupefaciente agravado por la participación organizada de tres o más personas para cometerlo.

Además, se confirmaron las condenas de Carlos Dante Acuña, Aldo Javier Velázquez, Oscar Alfredo Dorao, Raúl Eduardo Juárez, Juan Fabián Volker y Fortunato Carlos Heredia a las penas que oscilan entre 9 y 14 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

Otras Noticias