la fiscalía N° 9 ordenó una serie de medidas

Investigan un abuso sexual contra una adolescente

La denuncia fue radicada por el padre de la joven. El sospechoso sería pareja de la madre de la presunta víctima.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 01:04

El padre de una adolescente que tiene 16 años denunció penalmente que fue abusada sexualmente por un sujeto que había mantenido una relación sentimental con la madre de la víctima.

El caso fue denunciado la semana pasada luego que el hombre accediera al celular de la adolescente y ella le terminara confesando que el sujeto la habría manipulado para posteriormente abusarla sexualmente en más de una oportunidad. 

El denunciante dialogó con El Ancasti y señaló que el año pasado había finalizado el vínculo sentimental con la madre de la adolescente. Tiempo después su ex comenzó a tener una relación amorosa con una persona, que contaría con antecedentes penales.

Según comentó a este diario, en los últimos meses comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hija y ante sus preguntas, la joven le respondía con evasivas. Esta situación se fue agravando con el paso del tiempo por lo que se puso en contacto con la madre y ambos decidieron hablar con la adolescente.

Fue tras lograr acceder al teléfono celular de ella que pudieron confirmar sus sospechas: una gran cantidad de mensajes de Whatsapp entre la pareja de la madre y la menor. 

"Él le pedía que eliminara los mensajes, todas las conversaciones y las fotografías", manifestó el hombre a este diario. Tras el aberrante descubrimiento, la joven habría entrado en crisis por lo que la llevaron hasta el Hospital San Juan Bautista en donde recibió asistencia médica. Luego radicaron la denuncia en la Unidad Judicial N° 8, en la zona norte de la ciudad.

"Cuando estábamos en el hospital llegó este sujeto y quiso armar un escándalo. Intentó quitarle a mi ex el teléfono celular de mi hija, que es la principal prueba que tenemos. Pero intervine yo y luego vino la policía para separarnos", explicó el hombre.
La deposición judicial fue realizada el jueves de la semana pasada y las actuaciones recalaron en la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del fiscal Jonathan Felsztyna.

Desde la Fiscalía se ordenó que la joven sea sometida al protocolo para víctimas de abuso sexual, el cual fue realizado en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Además, señalaron fuentes judiciales, está pendiente la realización de la Cámara Gesell a la adolescente, la cual se llevará adelante en el Cuerpo Interdisciplinario Forense. También se llevará adelante la visualización de cámaras de seguridad y toma de testimonios para poder reunir elementos y disponer si es que se toman medidas contra el denunciado.

Influencia
"Yo tengo miedo que esto quede en la nada. A mí me llegaron comentarios de que esta persona tiene contactos. No se entiende cómo tiene tantas causas y está en libertad", explicó. El padre nombra al sospechoso pero no se publica la identidad para no entorpecer la investigación. "Las envolvió psicológicamente. A la madre y a ella. Nos cagó la vida. Solo espero que la Justicia actúe", agregó.

Finalmente el denunciante comentó que días atrás hicieron la presentación en la sede de Fiscalía General para constituirse junto con su ex como querellantes en el caso. Designaron al abogado Orlando del Señor Barrientos como letrado patrocinante.n

Otras Noticias