Córdoba

Mataron a un menor en una persecución policial

El fiscal imputó a dos agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:21

Un joven de 17 años murió este jueves a la madrugada en medio de una persecución policial en la ciudad de Córdoba.

La muerte se produjo en Chacabuco y Corrientes cuando un disparo, que podría haber salido de un arma policial, alcanzó a la víctima, identificada como Valentino Blas Correas, quien se dirigía en un Fiat Argo color blanco con otras dos personas.

La causa está siendo investigada por el fiscal José Alberto Mana. Según la primera información, el joven no tendría antecedentes penales y habría estado dirigiéndose a un bar con sus amigos.

El abogado y allegado de la familia, Cristian Báez, dijo a Cadena 3 que el auto habría pasado un control policial en la Plaza de las Américas y que "ahí habría habido una balacera”, lo que estaría lejos de la realidad. 

Detenidos

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de dos de los cuatro policías implicados en una persecución. El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de “homicidio calificado agravado”. Los efectivos deberán contratar un abogado para afrontar la causa.

En la reconstrucción de hecho, desde la Fiscalía señalaron que un auto ocupado por jóvenes intentó esquivar un control policial y que los dos policías dispararon.

Otras Noticias