internada en el hospital de niños

Investigan salvaje agresión a adolescente de 13 años

Habría sido golpeada por varias personas en Villa Cubas. Ingresó al hospital con golpes y debió ser reanimada.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 01:07

Una adolescente de 13 años fue internada en la madrugada de ayer en el Hospital de Niños Eva Perón donde, tras ser reanimada, debió ser alojada en el área de terapia intensiva a raíz de las lesiones que presentaba, presuntamente sufridas al ser patoteada.

Según fuentes judiciales, la chica, domiciliada en el barrio Santa Marta de la zona sur de la ciudad, fue recibida en la guardia del centro de salud donde  al momento de ingresar sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Luego de las maniobras de reanimación y una vez estabilizada fue trasladada al área de terapia intensiva, donde quedó alojada, al tiempo que se solicitó la realización de una serie de estudios complementarios para determinar la gravedad de las lesiones.

Mientras tanto personal de la Unidad Judicial N°5 concurrió al lugar donde realizó actuaciones de oficio que luego fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Federico Maturano.

Presuntamente la chica junto con su pareja –también menor de edad-, concurrieron a un domicilio ubicado en el barrio Villa Cubas el martes a las 23.30 aproximadamente, donde viviría la expareja de la madre del novio. 

Los jóvenes habrían llegado hasta el lugar en busca de un horno eléctrico. Después de ser recibidos llegaron otras personas a la casa y se inició una discusión que terminó con la adolescente gravemente lesionada.

Trascendió que la joven habría sido alojada en el Hospital de Niños a raíz de un cuadro de descompensación como consecuencia de la discusión que mantuvo, que le habría provocado una crisis nerviosa.
Al cierre de esta edición se conoció que desde la Justicia interviniente se ordenó una batería de medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y la recepción de testimonios.

En otro hecho registrado el martes a las 18.20 en el departamento Valle Viejo, un niño de 12 años debió ser internado en el Hospital de Niños tras sufrir una fuerte descompensación. 

Fuentes judiciales informaron que sucedió cuando, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Sumalao se trasladaron hasta una vivienda del barrio Las Vías Este.

En el lugar, el personal interviniente entrevistó a una mujer que manifestó que su hijo menor de edad estaba descompuesto, por lo que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios y se solicitó la presencia de médicos del SAME.

Poco después el chico fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón, donde quedó alojado y se le practicaron estudios complementarios. 

También en Valle Viejo, una adolescente de 15 años fue asistida por la policía tras causar un descomunal desorden en la localidad de San Antonio. 

Fuentes policiales informaron que el hecho fue registrado el martes a las 18.45 en la esquina de las calles Bernardino Ahumada y Monseñor Sueldo. 

Vecinos del lugar dieron aviso al Comando Radioeléctrico, que a su vez dio participación al personal de la Comisaría de Sumalao, que se trasladó rápidamente hasta el lugar.

Luego de entrevistar a un grupo de personas demoraron a la adolescente, quien además había agredido a integrantes de su familia.

Finalmente, la jovencita fue trasladada a la sede judicial, donde quedó a disposición la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a cumplimentar y se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10. 

Otras Noticias