Perdió a su bebé y denunció a profesionales de la Maternidad

martes, 4 de agosto de 2020 · 19:09

Una  mujer que perdió a su bebé de ocho meses de gestación denunció penalmente a profesionales de la Maternidad Provincial 25 de Mayo. La presentación fue realizada este martes en la sede de Fiscalía General, de calle Junín al 600.

En diálogo con El Ancasti, Santiago Ahumada, abogado que asiste a la joven madre de 26 años, sostuvo que hubo “desatención” por parte del personal de la guardia de ese nosocomio. Dijo que el hecho denunciado ocurrió a mediados del mes de junio, cuando su asistida concurrió a la Maternidad Provincial 25 de Mayo con fuertes dolores abdominales y recibió mala atención.

El abogado entendió que además hubo “violencia obstétrica” porque unos de los profesionales le manifestó a la mujer que estaba “encaprichada” por tener un parto por cesárea, por la insistencia de sus consultas.  

“Pasaron las horas y se perdió tiempo crucial para dar socorro y terminó con el fallecimiento del bebé y los daños emocionales  y físicos en la madre”, remarcó e indicó que la mujer quedó con “severas complicaciones para poder tener familia en el futuro”.
 

Otras Noticias