Los incendios forestales en la cadena montañosa de Ambato siguen sin dar tregua y la preocupación ahora pasa por evitar que llegue a la población de El Tala.
Los incendios forestales en la cadena montañosa de Ambato siguen sin dar tregua y la preocupación ahora pasa por evitar que llegue a la población de El Tala.
Bomberos de El Rodeo trabajan a destajo para intentar controlar las llamas que por ahora se encuentran circunscritas a un área denominada "manejable", pero muy cerca de la población. El grueso del foco avanza por la zona de El Calvario.
El incendio llegó a la zona superior del cerro El Manchao y se acercó mucho a Los Ángeles. Ya son más de 5.000 las hectáreas afectadas.

El incendio
-Jueves 13 /8
Entre miércoles y jueves cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de la Capital y El Rodeo combatieron y un foco de grandes proporciones en la zona conocida como “Cuestecilla” hacia el Oeste del Km 27 de la Ruta Provincial N°4.
-Viernes 14/8
Una vez realizado con éxito el corte del incendio con trabajos de sofocación a la cabeza del siniestro, cuadrillas monitorearon la zona para detectar si había reactivación de algún foco en el lugar y posteriormente una guardia de cenizas que garantice la extinción del siniestro.
Además, personal del Área Técnica de la Brigada realizó relevamientos necesarios para determinar las causas, el origen y las hectáreas consumidas por las llamas.
F-in de semana 15 y 16
Pese al incansable trabajo las llamas llegaron al cerro “El Crestón” afectando aproximadamente 10 kilómetros por cumbre, desprendiéndose en algunos sectores por las laderas hacia la localidad de Los Ángeles, Capayán.
-Lunes 17
El incendio ascendió hasta la zona alta de el cerro El Manchao y con una afectación que sobrepasa ya las 5.000 hectáreas.