miércoles 27 de marzo de 2024
Recuperan varios elementos

Arrestan a un hombre por robo a escuela

Por Redacción El Ancasti

Un hombre oriundo de la localidad de Palo Blanco, departamento Tinogasta, fue arrestado ayer acusado de haber participado en un robo en la escuela de Escuela N°406 de esa localidad. Ocurrió el jueves cuando personal de la Comisaría de Fiambalá, tras un minucioso trabajo investigativo solicitó autorización para efectuar tres registros a la Fiscalía de Tinogasta, a cargo de Luis Barros Risatti. Bajo las directivas del fiscal los numerarios registraron un domicilio de la ciudad de Fiambalá, uno en Medanitos y otro en Palo Blanco, todos con resultados positivos.
El oficial principal Javier Valdez informó que no se logró secuestrar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos por el director de la escuela, pero sí la mayor parte. Indicó que en el domicilio de Fiambalá se secuestró un revolver, ya que los ocupantes de la vivienda no pudieron justificar su procedencia.
 Comentó que el  sujeto arrestado fue imputado por "robo simple y estelionato", y que quedó alojado en la seccional policial, a disposición de la Justicia interviniente. Dijo que otro sujeto habría participado del ilícito por lo que la investigación continúa. 
"El hilo de la investigación inició porque una persona adquirió de buena fe uno de los elementos sustraídos, a una persona que ya fue alojada en la dependencia policial. 
A partir de eso las pesquisas llevaron a los tres domicilios en los que se efectuaron los registros domiciliarios", finalizó. Se pudo recuperar dos termotanques sin uso, dos bombas de agua nuevas, una máquina de soldar y un taladro entre otros elementos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar