la investigación comenzó en enero

Detienen a un hombre que proveía drogas en Andalgalá

Lo aprehendieron en la zona norte de la Capital durante un allanamiento. Tiene otras causas penales por narcotráfico.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 01:05

Un hombre de 36 años con causas penales por narcotráfico, que proveía sustancias estupefacientes en el departamento Andalgalá, fue detenido ayer en la zona norte de la Capital durante un allanamiento.

Según fuentes oficiales, sucedió aproximadamente a la 1.20 cuando personal de la Dirección Drogas Peligrosas y de la Dirección Kuntur realizó un allanamiento en una vivienda de un barrio del norte, bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca a cargo de Miguel Ángel Contreras.

En el lugar, los efectivos secuestraron 10 envoltorios plásticos que contenían una sustancia blanca, compactada. Al ser sometida a las pruebas de campo se determinó que se trataba de 273 gramos de cocaína.

Además, fueron secuestrados dos teléfonos celulares Motorola, un frasco con crema de cannabis sativa (marihuana), tres paquetes de papel de seda y $4.500 en efectivo.

Se conoció que los numerarios hallaron en el lugar cuatro billetes de un dólar y elementos de corte y fraccionamiento de droga.
Fuentes judiciales informaron que el procedimiento pudo ser realizado tras un minucioso trabajo investigativo que comenzó en enero de 2020 en el departamento Andalgalá.

La pesquisa logró ubicar al sujeto en una casa del norte capitalino y, tras una serie de averiguaciones, la Justicia interviniente dispuso que la casa fuera allanada.

Se supo asimismo que el hombre detenido cuenta con varias causas por quebrantar la Ley de Estupefaciente N° 23.737, que complicarían su actual situación judicial ya que podría ser considerado reincidente.

Otras Noticias