Tiene fijada una caución de 1.500.000 de pesos

Carlos Kunz presentó avales para acceder a la libertad concedida

jueves, 13 de agosto de 2020 · 01:00

El exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz presentó una serie de avales para acceder a la excarcelación que le fue concedida. La semana pasada el  Juez Federal de Catamarca ordenó la excarcelación de Kunz y su par Valdez imponiendo una caución real para poder acceder a dicho beneficio.

Según la información de fuentes judiciales, ayer la defensa de Kunz presentó una serie de avales. Se trata de vehículos presentados en garantías de la fianza que se le exige a Kunz, cuya caución asciende a 1.500.000 de pesos.

Ahora el Juzgado Federal citará a los propietarios de dichos rodados, quienes deberán ratificar su carácter de garantes con tales bienes. De allí en más se evaluará si éstos satisfacen el requerimiento cuantitativo. Cumplidas esas instancias, el Juez Federal resolverá.

En tanto, en lo que respecta a la situación de Nolberto "Rulo" Valdez, hasta ayer no se había realizado ninguna presentación. Valdez debe cumplimentar una caución real por un valor de 700.000 pesos.

Kunz y Valdez están detenidos desde finales de enero procesados al ser sospechosos de organizar bandas narcotraficantes, además de proveer y comercializar estupefacientes.

En la resolución de excarcelación se dictaminó que cuando ambos accedan a la libertad tendrán restricciones a cumplimentar, entre ellas la prohibición de acercamiento a la base de la Dirección Drogas Peligrosas y no tener contacto con los testigos que declararon en su contra.

En tanto, ambos quedarán ligados a la investigación y de violar a algunas de las medidas impuestas el beneficio será revocado.

Otras Noticias