jueves 28 de marzo de 2024
Cámara penal 1

Exmilitar fue condenado por "grooming" a 3 años de prisión efectiva

Este fue el primer juicio por "grooming" que se realiza en la provincia desde la sanción de la ley en 2013.

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal 1 y bajo la modalidad de juicio unipersonal, se condenó esta mañana a Marcelo Gustavo Zamorano, un exmilitar oriundo de la localidad de Manantiales (Santa Rosa), quien recibió la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de grooming. 

El fiscal Hugo Costilla dijo que se trata de un gran fallo que marca un precedente judicial importante para atacar este tipo de delitos. Los abogados querellantes Jorge Bracamonte y Jeremías Prieto, en esa misma línea, sostuvieron que fue un fallo ejemplificador.

Zamora fue imputado en 2016 por el entonces fiscal de instrucción 5, Luis Baracat, quien ordenó su detención al detectar que el sujeto mantenía conversaciones vía teléfono celular con una nena de 8 años, a la que había citado.

La denuncia había sido efectuada por los padres de una nena de 8 años a la que Zamorano le enviaba mensajes obscenos desde la aplicación Whatsapp. Luego de que los padres advirtieran esta situación, radicaron la denuncia penal.

La Fiscalía fue puesta en conocimiento del suceso y de inmediato se desplegó un operativo coordinado junto con la División Investigaciones. Fingieron una cita con el sospechoso, quien fue interceptado por la Policía en la Terminal de Ómnibus. Estuvieron cerca de lincharlo al momento de la aprehensión. El sujeto, que se desempeñaba como jornalero, ejerció como soldado voluntario del Ejército Argentino y habría solicitado la baja por propia voluntad.

Zamorano fue escrachado por los padres de la víctima a la salida de Tribunales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar