en un procedimiento en el sur de la ciudad

Un cabo de policía fue sorprendido con cocaína

En el marco de una causa que investiga Drogas. Por la escasa cantidad, no se tomaron medidas judiciales. Sí un sumario.
martes, 11 de agosto de 2020 · 01:14

Un cabo de policía fue sorprendido con gramos de cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", en un procedimiento realizado por personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Por la escasa cantidad de sustancia que tenía en su poder no se llevaron a cabo medidas judiciales en contra del individuo, sí se ordenó el inicio de una investigación sumaria administrativa. Lo ocurrido está considerada una falta grave en la normativa policial.
Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió el viernes pasado en el marco de la investigación de una causa que instruye el personal de Drogas Peligrosas. Los efectivos llevaban a cabo un procedimiento en un barrio del sur de la ciudad en donde controlaron a autos y motos que circulaban en la zona. En un momento detuvieron una moto en la que se trasladaban dos personas y tras requisarlas, encontraron en las pertenencias de uno de ellos cuatro "bochitas" de cocaína conocida como "alita de mosca".
La novedad para los policías fue cuando identificaron a ambos ocupantes del rodado, el que llevaba la sustancia era un efectivo policial. Se trata de un cabo de policía quien presta servicios en la Comisaría Octava.
De inmediato se puso en conocimiento al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal desde donde se señaló no tomar medidas judiciales contra el individuo teniendo en cuenta la escasa cantidad de la sustancia incautada. Sin embargo, en lo que respecta a la parte administrativa, se iniciaron medidas inmediatas bien se tomó conocimiento del hecho.
En ese contexto, según la normativa policial, que el numerario policial haya sido encontrado con sustancias estupefacientes en su poder, así sea una ínfima cantidad, es considerada una falta grave.
Como primera medida el cabo de policía fue trasladado a la base de Infantería, en donde quedó alojado hasta ayer lunes, tal como lo marca el reglamento policial.
Quedará en disponibilidad 60 días sin prestar servicio hasta que se sustancie el procedimiento administrativo que determinará la situación del numerario policial.

Denuncia
La Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia cuenta con un número gratuito para realizar denuncias. Éstas son anónimas y se recepcionan las 24 horas los 365 días del año.
El número de teléfono es 0800 555-6637. Varios de los procedimientos realizados, la mayoría con resultados positivos, fueron a raíz de informaciones que el personal accedió a través de llamados anónimos

Otras Noticias