jueves 21 de marzo de 2024
Hoy comienza el juicio

En la previa del juicio por "abuso sexual", hubo manifestaciones contra Aybar

Familiares de la víctima junto a agrupaciones sociales se presentaron frente al tribunal para reclamar justicia.

Por Redacción El Ancasti

Hoy comienza el juicio contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar (56), quien esta acusado del delito de "abuso sexual" presuntamente cometido contra una joven de 15 años a quien en marzo de 2013 trajo a la ciudad Capital para gestionar una beca. 

En la previa del debate, que es unipersonal y se realizará por video conferencia, familiares de la víctima junto a agrupaciones sociales marcharon se presentaron en el juzgado para reclamar justicia. 

Aybar, que llega al debate en libertad, estará junto a su abogado Daniel Ortega, en una dependencia judicial dispuesta por el tribunal. Por su parte, la víctima, quien es querellante en el caso, deberá presentarse en la Cámara Penal N° 3 ya que será la primera testigo del debate. La joven designó como abogados a Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

El juicio será unipersonal y estará presidido por el camarista Jorge Rolando Palacios. A cargo del Ministerio Público estará el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín.

Para hoy también está previsto que declaren los padres de la víctima, quienes lo harán desde el Juzgado de Control de Garantías, en la ciudad de Belén. También están citados tres testigos a la Cámara Penal, en Capital. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
abuso de su hijastra de manera continuada y sostenida durante siete anos

Te Puede Interesar