Quedó inconsciente

Motociclista hospitalizado tras chocar con un auto en inmediaciones de la UNCA

Impactó contra un auto estacionado y golpeó la cabeza contra el asfalto. Hubo otros accidentes con personas lesionadas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 01:04

Un motociclista sufrió importantes lesiones al chocar con un automóvil el sábado a la noche, en inmediaciones a la Universidad Nacional de Catamarca. 

Ocurrió aproximadamente a las 21.30 en calle Ayacucho al 100 cuando Carlos Alberto Carreras (24), quien circulaba al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 CC., dominio A-088-DKN, negra, impactó contra un automóvil Chevrolet Aveo G3 azul, dominio KVP-525, propiedad de un hombre de 57 años de edad, que estaba estacionado. 

El joven cayó sobre el asfalto y por la violencia del impacto perdió el conocimiento. Vecinos del lugar dieron aviso al Comando Radioeléctrico que a su vez dio participación el personal de la Comisaría Cuarta. Minutos más tarde era interrumpido el tránsito en la zona, mientras se aguardaba la llegada de los médicos del  SAME. Finalmente y tras evaluar la gravedad de las lesiones, los médicos del servicio de emergencia dispusieron que sea trasladado al Hospital San Juan Bautista donde quedó en observación. 
Vecinos del lugar, en diálogo con un cronista de este diario, aseguraron que la ambulancia demoró aproximadamente media hora en llegar al lugar del siniestro. En otro accidente, esta vez en la intersección de avenida Güemes Oeste y Nieva y Castilla, dos motociclistas sufrieron lesiones al chocar contra un automóvil. 

Según lo informado por área de prensa de la Policía, sucedió ayer a las 3:30 cuando Ulises Ariel Tapia (28), quien conducía un automóvil Volkswagen Gol, dominio DEM-031, blanco, colisionó con una motocicleta Honda CG Titán azul 150 cc., dominio A-079-ZET, que iba al mando de Matías Nicolás Andrada (21), en compañía de Franco Leonel Romero (21). 

Los ocupantes del rodado menor terminaron tendidos en el suelo con lesiones y fueron asistidos por médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría Quinta y sumariantes del precinto Judicial N° 5. 

En la ciudad de Santa María, departamento homónimo otro motociclista quedó lesionado en un siniestro vial. 

Se supo que sucedió ayer a las 15 en calle Esquiú al 1.200 del barrio Santa Rosa, cuando Ariel Armando Cruz (36), quien circulaba en una motocicleta Guerrero Magic 90 cc., celeste, chocó contra un automóvil Volkswagen Vento azul, que estaba estacionado.

El hombre sufrió importantes lesiones que debieron ser asistidas por médicos del Hospital Regional, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Carlos Laureano Contreras.

Conductor desaprensivo

El sábado a las 20.17 en la esquina de Sarmiento y avenida Güemes un motociclista fue colisionado por un automóvil cuyo conductor de dio a la fuga. 

Sucedió cuando Juan Marcelo Herrera (43), que iba en una motocicleta Brava 150 cc., dominio 561-IFJ, colisionó con una camioneta Renault Duster, marrón, que continuó circulando.  Como consecuencia del siniestro el hombre sufrió lesiones que demandaron asistencia del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera sumariante del precinto Judicial N° 1.

Vuelco en F. M. E

En otro accidente registrado e sábado a las 3.40 en la avenida Ramón Rosa López S/N° -a la altura del Complejo Deportivo La Rosa, de la localidad de San Antonio-, el conductor de un automóvil salió ileso volcar su rodado. 

Se trata de Jonathan Abel Prelis (27), quien circulaba al mando de un auto Volkswagen Gol, dominio WAU- 576, negro, y tras efectuar una mala maniobra, perdió el control sobre el rodado, chocó contra un árbol y terminó volcando a un costado de la calzada.

Afortunadamente solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio para labrar las actuaciones de rigor.n