barrio montecristo

Dos arrestados tras balacera en la zona Sur de la ciudad

Protagonizaron una gresca que incluyó pedradas y palazos. Dos personas debieron ser asistidas en un hospital.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 01:03

Dos hombres de apellidos Barrera (25) y Barros (42) fueron arrestados el sábado a la noche tras protagonizar una descomunal gresca en el barrio Monte Cristo, en la zona Sur de la Capital. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, la pelea en la que se vieron involucrados cinco hombres comenzó aproximadamente a las 21.30 en la manzana 88 de ese barrio. 

De acuerdo a los primeros testimonios, Barrera, Barros y otro sujeto habrían agredido a dos hombres de apellidos Romero (43) y Cordero (24). Según un grupo de vecinos que dio aviso a la Policía, se trenzaron a golpes de puño, se arrojaron pedradas y hasta hubo disparos con arma de fuego. 

Al tomar conocimiento el personal del Comando Radioeléctrico, rápidamente se dio participación a los efectivos de la Comisaría Décima que poco después de trasladaron hasta el lugar, donde se dieron con que Romero había sufrido lesiones en el codo y el muslo derechos, y que Cordero tendría una herida en el cuello. 

Mientras un grupo de policías asistía a los lesionados, otro salió en persecución de los violentos. 

Según fuentes policiales los heridos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital San Juan Bautista, donde quedaron en observación. 

Poco después y de acuerdo a las características brindadas por los damnificados, en la manzana N° 86, el personal policial interviniente arrestó a Barrera y Barros (42), quienes serían los autores del hecho, tras un importante despliegue policial en la zona ya que uno de ellos habría fugado, armado, por los techos de las viviendas. 

Finalmente, los dos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. 

En otro hecho, también registrado en la zona Sur, tres niños debieron ser puestos a resguardo luego de ser sorprendidos cuando se agredían entre sí. 

Ocurrió el sábado a las 18.30 cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta debió trasladarse hasta la Peatonal N°21, del barrio Libertador II, y se entrevistaron con vecinos. 

Poco después se trasladaron hasta donde se desarrollaba la gresca y los chicos, al percibir la presencia policial, agredieron al personal policial interviniente arrojándoles elementos contundentes. 

Afortunadamente, los policías no sufrieron lesiones y poco después los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, quien ordenó las directivas a cumplimentar.

También en la zona Sur, esta vez en el Luis Franco, un hombre de 21 años fue arrestado por supuesta violencia de género. 
Fuentes policiales indicaron que aproximadamente a las 4.40, personal de la Comisaría Novena debió trasladarse hasta una viviendo del sector “A” de ese barrio donde arrestó al sujeto, quien momentos antes había golpeado a su pareja, una mujer a quien se invitó a denunciar el hecho e la sede judicial N°9.

El hombre quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

En otro hecho de violencia de género, en el barrio Libertador II, una mujer debió ser traslada al Hospital San Juan Bautista por lesiones generadas por su expareja. 

Ocurrió ayer a las 5.20 en momentos que efectivos de la Comisaría Sexta se trasladaron hasta una casa de la Peatonal N°18 y asistieron a una mujer de 38 años de edad. 

La mujer había sufrido lesiones en el rostro y el tobillo derecho, por lo que se solicitó la colaboración de los médicos del SAME, quienes decidieron trasladarla al Hospital donde quedó internada. 

Por el hecho se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial N°6, para labrar las actuaciones de rigor, y a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Federico Maturano, quien ordenó una serie de medidas a implementar.n