jueves 28 de marzo de 2024
POR DAÑOS Y AMENAZAS y resistencia a la autoridad

Walter “Camerún” Diamante, detenido en Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

En Andalgalá en las últimas horas, Walter “Camerún” Diamante fue detenido. De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer habría protagonizado una serie de incidentes. Por estos hechos, tomó intervención la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez. Según se precisó, “Camerún” habría agarrado un palo y con él golpeó una moto. Luego, el dueño del vehículo salió a reclamar y su madre lo acompañó. “Camerún” amenazó al dueño de la moto y a su madre. Dada la situación, intervino personal de la Comisaría de La Perla del Oeste. A los uniformados agredió y no permitía que lo arrestaran.

Una vez demorado, fue llevado ante el personal médico, que debe constatar su estado de salud al ingresar a la seccional. La médica que estuvo a cargo de este procedimiento también fue amenazada por “Camerún”.

La fiscal Rodríguez lo imputaría por cuatro hechos de “amenaza”, “daños” y “resistencia a la autoridad”. Posiblemente hoy sea indagado.

A mediados de abril, se viralizó en las redes sociales un posteo de Diamante, de su estadía por Buenos Aires. “Ahora vamos a comprar ‘antibióticos’, por el coronavirus, porque tenemos el fluido nasal” y “así se cura el coronavirus”, dice en dos videos, en compañía de otra persona. La fiscal Rodríguez, en esa ocasión, lo imputó por violación al artículo 205 del Código Penal que señala que "el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". En aquella oportunidad, “Camerún” aseguraba que había viajado con un permiso oficial que supuestamente le habrían otorgado para poder desplazarse.

“Camerún” Diamante es un joven conocido en Andalgalá. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que siempre estuvo presente en distintas manifestaciones como fuerza de choque. En marzo, Diamante se encadenó dentro del Concejo Deliberante de la Perla del Oeste a fin de poder dialogar con los ediles por una cuestión minera.

En su cuenta de Facebook había posteado sobre el uso de las regalías, al considerar que tales fondos son “para crear fuentes laborales, infraestructura y obras. No quieren minería pero sí planean gastar nuestros recursos de regalías en plantitas”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar