jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia del coronavirus

Catamarca: 12 internos pidieron la prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La jueza de Ejecución Penal Nº 2 Elena Berrondo dijo que entre 10 o 12 internos del Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán, solicitaron hasta hoy la prisión domiciliaria en relación a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Nación por la pandemia del coronavirus.

La prisión domiciliaria está contemplada en la Ley de Ejecución Penal “que establece cuáles son los supuestos de procedencia, esto es: cuando se presentan problemas excepcionales o especiales de salud, la edad de los internos, o razones humanitarias como una interna que esté cursando un embarazo o que tuviera hijos menores de cinco años o discapacitados a su cargo”, explicó. 

Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es una concesión automática” sino que requiere un trámite. “El juez podrá otorgar o no la prisión domiciliaria una vez que se analice el caso concreto, valore y analice todos los elementos”, dijo y aclaró que en ningún caso la prisión domiciliaria implica el cese del cumplimiento de la pena sino que es una “sustitución del encierro carcelario por el encierro domiciliario”.

La jueza Berrondo dijo que las solicitudes realizadas hasta el momento están siendo tramitadas y “que una vez que se  cuente con toda la información que se requiera, se corre vista al fiscal y posteriormente se resolverá lo que corresponda”.  

Por último, informó que ayer la Cámara Penal de Tercera Nominación otorgó la prisión domiciliaria a una interna que está bajo prisión preventiva, sin condena, y que tiene una niña a su cargo. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Víctimas. Fernando, Natalia y Mónica, los hijos del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. 

Te Puede Interesar