lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estuvo desaparecida tres semanas

Basaldúa tuvo una muerte violenta y habría sido estrangulada

Según el informe, habría sufrido asfixia por estrangulamiento. Por el caso no hay personas detenidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Cecilia Basaldúa, la turista porteña (35) cuyo cadáver fue hallado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte luego de desaparecer durante tres semanas, tuvo una muerte violenta, según de confirmó a través de una autopsia.
Por el momento no se había determinado las causas del deceso, aunque las sospechas apuntan a que fue estrangulada, de acuerdo con los primeros resultados de la necropsia.

En el informe forense revelado por la Fiscalía de Cosquín se indica que el cadáver de la mujer oriunda del barrio de Núñez "presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros".
Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, por el momento no se habría determinado el momento del deceso de la mujer que estaba desaparecida desde el pasado 5 de abril y que fue encontrada muerta el sábado último, tras una intensa búsqueda, cerca del basural de Capilla del Monte, aunque se estimaba que se produjo al menos una semana atrás del hallazgo de su cuerpo. 

En esa fecha, se ausentó de la habitación en la que se hospedaba y dejó en el lugar su notebook y otras pertenencias, aunque si se había llevado una riñonera con pertenencias.
El propietario del lugar, según trascendió, sostuvo que la mujer había sufrido un brote psicótico en el que refería que la querían matar.

La última vez que fue vista con vida fue en la zona conocida como "Tres Puentes", donde le pidió un vaso de agua a una mujer.
En el caso, en el que por el momento no se habían registrado detenciones, se encontraba a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y en las últimas horas se trasladaron desde la ciudad de Buenos Aires a Capilla del Monte los padres de la mujer asesinada para constituirse en querellantes de la causa.

"El cuerpo 'presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros'", indica el estudio forense a cargo de la fiscalía de feria de Cosquín.
Por el momento, no se estableció qué día fue asesinada Cecilia, aunque se presume que el crimen habría ocurrido "hace más de siete días", informó el Ministerio Público Fiscal.

Si bien todo indica que el cuerpo es de Basaldúa, dadas las "características del hallazgo y los objetos personales encontrados", la Justicia ordenó una pericia de ADN. Basaldúa apareció muerta el sábado, luego de más de 20 días desaparecida.
Los forenses aguardan los estudios entomológicos que darán información más precisa sobre el momento exacto del fallecimiento, mientras que la Fiscalía “se encuentra abocada a la investigación de este homicidio y ha ordenado nuevas medidas tendientes al esclarecimiento total del hecho”.

“La posibilidad de un accidente era poco factible. Cecilia estaba acostumbrada a viajar, a vivir en zonas inhóspitas y moverse sola. Tenía muy buen estado físico y además de jugar al hockey sobre patines, era cinturón negro en Taekwondo”, habían dicho allegados a la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Más vidas que se pierden. Otro siniestro vial en Catamarca.  video

Te Puede Interesar