viernes 29 de marzo de 2024
HOMENAJE A JOSÉ LUIS CABEZAS

“Fue el crimen más oscuro y doloroso”

Gisela Marziotta, periodista y diputada nacional, consideró que este asesinato se trata de un capítulo oscuro.

Por Redacción El Ancasti

La periodista y diputada nacional Gisela Marziotta recordó el sábado último al reportero gráfico José Luis Cabezas en el homenaje que se realizó en Pinamar y afirmó que "el 25 de enero de 1997 será recordado como uno de los capítulos más oscuros para la prensa y la libertad de expresión".

"Nuestro trabajo como periodistas es develar y denunciar los entramados de poderes económicos y políticos, sus abusos, sus atropellos. José Luis es un ejemplo para nosotros y nosotras, y por eso es importante que lo recordemos siempre", apuntó Marziotta al finalizar el homenaje.

El acto comenzó a las 19, en el monolito ubicado frente a la terminal de ómnibus de la ciudad costera, donde 23 años atrás apareció calcinado el cuerpo de Cabezas, quien había logrado identificar con una foto - que se publicó en la tapa de la revista Noticias - a Alfredo Yabrán, por entonces uno de los empresarios más influyentes del país.

La periodista subrayó la necesidad de que "la Justicia actúe de manera ejemplar en este caso", en relación a que "los autores intelectuales y materiales cumplan la condena en prisión. Para que exista realmente la libertad de expresión tenemos que mantener viva la memoria y la lucha de colegas como José Luis, que fueron a fondo con su compromiso con el periodismo", manifestó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran droga durante requisas en el servicio penitenciario

Te Puede Interesar