viernes 14 de agosto de 2026
EN MEDANITOS Y PALO BLANCO

Campaña solidaria

Por Redacción El Ancasti

Por iniciativa de la jefatura Regional Nº 5, en Tinogasta, se inició una campaña solidaria para ayudar a los pobladores de Medanitos y Palo Blanco. Días pasados, por las tormentas que azotaron la zona, perdieron todo lo que tenían para vivir. Por ello, desde esta jefatura junto con vecinos, se inició una campaña a través de la red social de Facebook. De esta manera, tanto personal como vecinos de Tinogasta, como así también de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, se hicieron eco. Así, pudieron juntan ropa, camas, colchones y demás elementos de primera necesidad. 

“Lloraban porque estaban un tiempo en el cerro y cuando volvieron a la casa, a los días, se dieron que el agua les llevó casi todo no tenían… ni ropa para cambiarse. Les dijimos que les dábamos camas, colchones y ropa, y se largaron a llorar”, contó uno de los impulsores de esta campaña solidaria.

También como consecuencia de las tormentas, días pasados, un rayó provocó un incendio en una vivienda del barrio Las Lomas, en Medanitos. Afortunadamente, solo hubo daños materiales. Trabajaron de manera conjunta personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Fiambalá.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar