Está imputado por presunta venta ilegal de psicofármacos

Dueño de una farmacia local recuperó la libertad

martes, 14 de enero de 2020 · 10:28

La justicia le otorgó la libertad ambulatoria al propietario de la una farmacia de Avenida Güemes, que en diciembre del 2019 fue allanada en el marco de una investigación por presunta venta ilegal de psicofármacos. 

La farmacia fue clausurada por estar sospechada de ventas de percutor es químicos para la el estiramiento de la cocaína, y el propietario de la misma quedó en libertad tras una presentación de su defensor, Roberto Mazzuco. 

El abogado Mazzuco declaró que su defendido, “más allá de la calificación legal, no tiene antecedentes. Consideramos que nunca actuó de mala fe ni en conocimiento que el producto que podía llegar a vender estaba en manos del narcotráfico”. 
“No hay suficientes elementos para mantenerlo detenido”, agregó. “El juez acogió de forma favorable nuestra solicitud y le otorgó el beneficio de la libertad ambulatoria, con algunas restricciones”.

Mazzuco explicó que el dueño de la farmacia  también la atendía. “Es una farmacia pequeña de Avenida Güemes, no una gran cadena. Creo que el planteo que va a seguir es el solicitar la desvinculación y sobreseimiento”, manifestó en contacto con El Ancasti. 

La imputación es por ser partícipe necesario de la elaboración o producción de sustancias estupefacientes. 
 

Otras Noticias