Agentes insensibles

Insólito: efectivos policiales impidieron el paso de una ambulancia que trasladaba un paciente

Ocurrió en el puesto caminero de El Portezuelo. Una ambulancia de la Capital tuvo que llegar hasta el lugar para trasladar al paciente que finalmente fue atendido en el San Juan Bautista.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 09:49

Un insólito hecho ocurrió ayer -aproximadamente a las 19- en el puesto caminero de El Portezuelo, donde agentes de la división Seguridad Vial apostados en el lugar decidieron impedir el paso de una ambulancia que trasladaba un paciente desde la localidad de Tapso hacia el hospital San Juan Bautista, debido a que el chofer no contaba con el carnet profesional habilitante. 

Ante esta situación, una ambulancia del SAME tuvo que dirigirse hasta el lugar y trasladar al paciente que finalmente quedó internado en el hospital San Juan Bautista. 

Si bien el chofer tenía su carnet de conducir, el mismo es de categoría A-Blo que no lo habilita como chofer profesional por lo que no debería conducir la ambulancia. Sin embargo y considerando que transportaba un paciente, es completamente criticable el accionar de los agentes que podrían haber procedido de otra manera como tomando los datos del conductor y permitiéndole continuar y cumplir con el traslado de una persona enferma que necesitaba ser atendida. 

El intendente de Tapso, Jorge Coronel, al borde de las lágrimas, lamentó la “insensibilidad de los efectivos” y adelantó que realizará una denuncia penal.