martes 26 de marzo de 2024
en la cámara de tercera nominación

Crimen de la Ribera: Burgos fue condenado a prisión perpetua

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal Nº 3 se llevó adelante el juicio por el doble crimen de la Ribera. El fiscal Miguel Mauvecín sostuvo la acusación y pidió prisión perpetua para Jorge Luis Burgos. La querella y la Asesoría de Menores adhirieron.

Mientras tanto, la defensa ejercida por Pedro Veléz,  pidió la absolución.

Testigos desacreditaron la versión del acusado Jorge Luis Burgos
  • Testigos aseguraron que Jorge Luis Burgos era violento con Celeste Silva
  • Doble crimen de La Ribera: Burgos dijo que es inocente
  • Finalmente pasado el mediodía el Tribunal, en un fallo por unanimidad, lo condenó a la pena de prisión perpetua.  Burgos fue trasladado de inmediato al penal de Miraflores donde ya permanecía detenido. 

    Burgos estaba imputado por  los delitos de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio”; por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” y por dos hechos de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”.

    Hecho

    En la madrugada del lunes 27 de noviembre del 2017, la precaria vivienda donde María Celeste Silva se encontraba con sus tres niños pequeños, un bebé de un año y dos nenas de cuatro y cinco años, fue consumida por las llamas. La joven madre, asustada, pidió ayuda y un adolescente de 16 años logró salvar a las niñas. Celeste y su hijo no pudieron escapar y murieron calcinados. No se trató de un accidente. Fue intencional. Una de las niñas que logró salvarse de la tragedia, en Cámara Gesell, confirmó la sospecha. “¡Fue Jorge!”, aseguró.

    Jorge Luis Burgos, ex pareja de Celeste y padre del bebé, fue señalado como principal acusado. Sobre él pesa una cuádruple imputación: en relación con la muerte de María Celeste, está imputado por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, con alevosía y por femicidio”; con su pequeño hijo por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía” y respecto las niñas, por doble “homicidio calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa”. Tal acusación prevé la pena máxima: prisión perpetua.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la intendenta zenteno sufrio un accidente

    Te Puede Interesar