martes 15 de octubre de 2024
junto a otros 30 presuntos narcotraficantes

Juicio a ex intendente

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Con la sala Amia de los Tribunales de Comodoro Py colmada de imputados y en medio de un importante operativo de seguridad comenzó ayer el juicio por la "Megacausa Itatí" por el tráfico de marihuana desde Paraguay a través de esa ciudad correntina.

El caso que investiga el contrabando de 15 toneladas de droga tiene 31 acusados –29 de ellos detenidos– y los protagonistas son el ex intendente de Itatí Natividad "Roger" Terán (52) y su segundo, Fabio Aquino (37).

Los dos llegaron al juicio presos y están acusados de brindar apoyo logístico y político a los narcos. A la primera audiencia Terán fue de traje y corbata azul y camisa celeste. Tenía puestos lentes y su abogado le facilitó una libreta con una birome para tomar apuntes. Para tomar pidió una gaseosa.

El caso tiene como máximos responsables a Carlos "Cachito" Bareiro (39), y Federico "Morenita" Marín (31), acusados de ser los líderes de las bandas que cruzaban la marihuana desde Paraguay y luego la distribuía hacia Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otros destinos. El tercer gran capo de la zona, Luis "El Gordo" Saucedo (39), aún está prófugo. Dicen que está escondido en Paraguay y cambió su aspecto físico.

Entre el resto de los acusados hay 24 jefes y agentes de Prefectura, la Policía de Corrientes, la Federal y Gendarmería.

Durante la jornada de este miércoles, que comenzó a las 15.30, se leyó la acusación pertinente a una de las causas. Tres imputados oyeron el requerimiento de elevación a juicio desde la cárcel federal de Resistencia, donde están detenidos, vía teleconferencia. Dos horas más tarde, el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 3, Javier Ríos, llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar