Accidente frente a la municipalidad de recreo

Está grave el motociclista que chocó contra una hormigonera

La máquina estaba en la calle, con escombros y arena. La zona estaba señalizada. Hubo un vuelco en Belén.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 02:04

El motociclista que chocó en la madrugada de ayer contra una hormigonera, frente a la Municipalidad de Recreo, en el departamento La Paz, está internado en el Hospital San Juan Bautista y su estado de salud es delicado. Según fuentes policiales, el accidente vial fue registrado aproximadamente a las 4.20 sobre la avenida Belgrano -frente al Palacio Municipal-, cuando Rodrigo Fabián Moya (18), quien circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., impactó contra un montículo de arena y piedras, chocó contra una hormigonera de remolque y terminó tendido sobre el asfalto, con la moto encima de sus piernas. 

Por la violencia del impacto sufrió graves lesiones que demandaron la asistencia de los médicos del Hospital Dr. Liborio Forte, quienes tras estabilizarlo dispusieron su inmediato traslado al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, el joven circulaba por avenida Belgrano en sentido norte -sur, y habría ingresado por un costado de la señalización que clausuraba el tránsito vehicular en ese sector de la avenida. 

El lugar estaba vallado y demarcado con cintas, clausurado y sin balizas luminosas de uso nocturno. La hormigonera y los materiales de construcción son utilizados en la restauración del veredón ubicado frente a la comuna recreína, cuya obra comenzó hace cinco días y tiene clausurada ese tramo de la avenida principal, ubicada en pleno centro de la ciudad. 

Según las pericias preliminares, el motociclista habría circulado a alta velocidad al momento del choque. 

En el lugar trabajó personal de la comisaría Departamental de Recreo y peritos de la División Criminalística de la Policía, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh. 

En otro accidente vial, también, registrado en la ciudad de Recreo, un automóvil chocó contra una columna del tendido eléctrico y afortunadamente no hubo víctimas. 

Sucedió ayer a las 8:20 sobre la calle Arenales -en inmediaciones al barrio La Colonia-, cuando un automóvil Chevrolet Corsa Classic, dominio PHT-653, que era conducido por Brenda Belén Bondatti Orono (19) se incrustó en el poste de madera.

Como producto del siniestro hubo importantes daños materiales por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones correspondientes.

Vuelco en Belén

Una mujer que circulaba como acompañante del conductor de un automóvil que volcó ayer en la ciudad de Belén, en el departamento homónimo, debió ser hospitalizada por las lesiones recibidas al tiempo que el conductor del rodado fue aprehendido. Según fuentes policiales sucedió a las 9.30 sobre una calle pública sin nombre ubicada a 300 metros del bypass de la ruta nacional 40 en inmediaciones al barrio Santa Rosa. En el lugar, Roque Ramón Villagra (28), quien conducía un automóvil Fiat Duna blanco, dominio CYX-930, en compañía de María Micaela Chayle (32) realizó una mala maniobra y tras perder el control sobre el rodado terminó volcando a un costado de la banquina. Fuentes judiciales explicaron que el hombre quedó aprehendido, ya que antes del accidente evadió un control  policial. 

Se supo además que según las pericias preliminares habría conducido en estado de ebriedad por lo que se solicitó los exámenes toxicológicos de rigor, al tiempo que la mujer quedó alojada en el nosocomio local, en observación. Trabajó personal de la comisaría Departamental Belén, con colaboración de personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de esa Ciudad. El conductor fue puesto a disposición de Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de Jorge Alberto Flores, desde donde se indicaron las medidas a implementar.

En la Capital, un motociclista quedó lesionado el sábado a la tarde tras chocar contra un poste del tendido eléctrico, cuando circulaba por la avenida Juan Chelemin, en inmediaciones al puente del Río del Valle. 

Se trata de Diego Silva (27), quien iba al mando de una Motomel Blitz 110 cc., dominio 331-GHQ, y por las lesiones recibidas debió ser asistido por médicos del SAME, quienes lo trasladaron al hospital zonal donde quedó en observación.

Ciclista lesionado en el óvalo del Parque Adán Quiroga 

Un ciclista de apellido Díaz, de 23 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, fue alojado en el Hospital San Juan Bautista tras sufrir importantes lesiones durante una competencia en el óvalo del Parque Adán Quiroga. 

Fuentes policiales explicaron que sucedió el sábado a las 17.15 cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la comisaría Séptima se trasladaron hasta el circuito y se entrevistaron con los organizadores del evento. Poco después asistieron a Díaz, quien manifestó que mientras circulaba en una bicicleta rodado 29, perdió el control sobre el rodado y cayó al suelo sufriendo politraumatismos. Los uniformados le brindaron los primeros auxilios  y minutos más tarde, los médicos del SAME dispusieron que sea trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.