ocurrió en el estacionamiento

Dos mujeres muertas y un herido de gravedad en una balacera en la Terminal

Se trataría de una mujer china, quien habría matado a suegra, herido a su pareja y terminó quitándose la vida.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 02:02

Dos mujeres muertas y un hombre herido fue el saldo que dejó el sábado una balacera registrada en el interior de un vehículo que estaba en la playa de estacionamiento de la terminal de micros de la capital cordobesa.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 23.10 cuando el rodado se encontraba en la zona norte del estacionamiento.

Las dos mujeres fallecidas y el hombre herido son de nacionalidad china y el último de ellos permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Un guardia de seguridad escuchó gritos y los disparos y se acercó hasta el rodado, Citroën Spacetourer, para indagar sobre lo ocurrido.

En ese momento, se dio con el hombre, de 38 años, quien salió herido tras recibir balazos en la espalda y el cuello.

El vigilador indagó en el interior de la camioneta y allí vio en el asiento delantero, a una mujer, de 63 años, muerta -quien era la madre del herido-, mientras que en la parte trasera estaba la otra fallecida de unos 40 años, que resultó ser la esposa del hombre.
De inmediato el guardia llamó a la Policía cuyo personal arribó al lugar y secuestró la camioneta y las pertenencias que había en su interior, entre ellas un arma de fuego calibre 9 milímetros, una suma importante de dinero en moneda local y extranjera: aproximadamente 46 mil pesos argentinos, 14.500 dólares y 565 yenes.

Si bien aún no está esclarecido el hecho, los investigadores creen que la pareja del herido era la que portaba el arma y habría atacado primero a quien sería su suegra, que murió en el acto, y después contra el hombre, que, según la información preliminar, sería su esposo.

Posteriormente, esta mujer se quitó la vida dentro del rodado.

La causa está a cargo de Rubén Caro, titular de la Fiscalía de turno, mientras que el Departamento de Homicidios, gabinetes especializados y traductores de la policía de Córdoba se encuentran tomando testimonios.
Al cierre de esta edición se conoció que el hombre, de 38 años, presenta cuatro balazos, dos en la espalda y otros dos en el cuello. 

Su madre se llamaba Luiyin Sheng, de 63 años, y la mujer Xhen Weiyong, de 40. Peritos de Criminalística y técnicos de la Policía Judicial trabajan para determinar lo ocurrido. 

Luego, debido a los disparos recibidos por el hombre en la espalda advirtieron que podría haber sido una de las mujeres quien disparó primero para luego quitarse la vida.

El hecho produjo profunda conmoción en la zona que a esa hora, 23.30 aproximadamente, era intensamente transitada por ocasionales pasajeros y empleados de la terminal. 

Los investigadores procuraban determinar si los implicados en el hecho eran propietarios o socios de un supermercado en el barrio Patricios y se trabaja la hipótesis de un entramado familiar. En un principio, se creyó que podría tratarse de un ataque mafioso, esa hipótesis fue quedando descartada dado el parentesco entre los involucrados de la trama.

Otras Noticias