Son enviados al depósito en el oeste provincial

Trasladan millonario cargamento a la Aduana

Los elementos fueron secuestrados en lo que va del año, en distintos puntos del territorio provincial.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 02:03

TINOGASTA- Por segunda vez en lo que va del año la Policía de la Provincia trasladó elementos ilegales secuestrados en lo que va del año, a los depósitos de la Dirección General de Aduanas ubicados en el departamento Tinogasta.

Según se informó, el procedimiento fue realizado el viernes a la madrugada, involucrando bienes valuados en más de un millón de pesos.

Los elementos, en su mayoría de origen extranjero estaban dispuestos en varios bultos, y según se informó, fueron secuestrados en distintos procedimientos en los puestos camineros y caminos alternativos, tras sorprender a sus portadores cuando infringían el Código Aduanero.

En función de las directivas emanadas desde el Juzgado Federal con base en Catamarca, la carga valuada en $ 1.500.000 fue colocada en un carro perteneciente a esa dependencia nacional, que partió con destino a la ciudad de Tinogasta.
La carga quedará en resguardo de las autoridades de la AFIP-ADUANA hasta que la Justicia interviniente determine cuál será su destino.

Más de $2 millones

En un operativo similar al realizado en las últimas horas, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó a fines de mayo, el envío de un millonario cargamento de mercadería ilegal correspondiente a los secuestros realizados desde principios de año hasta la fecha del traslado.

Fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que durante la tarde y la noche del jueves 23 de mayo, personal de Seguridad Vial trasladó una importante cantidad de bultos que contenían mercadería de origen extranjero, que había sido secuestrada en distintos procedimientos en los puestos camineros y otros caminos alternativos a esos mismos puestos, por considerarse que los presuntos propietarios de esos bienes circulaban en infracción a lo dispuesto por el Código Aduanero. Según trascendió, aquella carga estaría valuada en más de $2.000.000, por lo que fue colocada en un camión de la División de la Policía Montada, que luego partió a la ciudad de Tinogasta.

Las autoridades de la AFIP- ADUANA recibieron los elementos, entre los cuales había desde juguetes hasta prendas de vestir, que finalmente quedaron al resguardo dentro de los depósitos.