jueves 28 de marzo de 2024
Hay un arrestado, son varias las denuncias

Ofrecían planes de autos falsos a través de la red Facebook

Por Redacción El Ancasti

Suman cinco hasta el momento los damnificados que denunciaron ser víctimas de una cuantiosa estafa por parte de una empresa ficticia de venta de planes de autos. El fiscal Hugo Costilla comisionó el caso a personal de la División Investigaciones de la Policía y se logró el arresto de un sospechoso, oriundo de la provincia de Córdoba.
Según se pudo conocer, los denunciantes señalaron haber contactado al hombre, ahora arrestado, a través de la red social Facebook y de la página denominada "Big Automotores”. 

El sujeto les ofreció planes para comprar autos cero kilómetros y usados. Según las denuncias, los damnificados firmaron distintas documentaciones en donde les aseguraban la entrega del rodado.
Varios de los damnificados hicieron entregas mensuales de dinero que ascendían a $3.000 o $5.000. Otros realizaron adelantos de hasta 3.000 dólares. En todos los casos se firmaron contratos falsos.
Todas las denuncias fueron giradas a la Fiscalía de instrucción Nº 5 a cargo de Hugo Costilla, quien ordenó distintos procedimientos, entre ellos puso en conocimiento al personal de la División Investigaciones de la Policía y se inició la pesquisa.

La investigación
Con los datos aportados por los damnificados el personal de Investigaciones montó un operativo y con la ayuda de uno de los denunciantes fijaron una cita con el sujeto con quien la mayoría realizó las transacciones en los últimos meses, un individuo de apellido Vittar.

El hombre fue citado por el cliente encubierto para realizar el pago de una cuota y así se logró arrestar al sospechoso. El procedimiento se realizó en inmediaciones del Club Deportivo Vélez Sársfield, en el sur de la ciudad.
Al momento de la aprehensión en averiguación del hecho, se procedió al secuestro de una importante cantidad de documentación que el sujeto tenía entres sus pertenencias: documentación varia relacionada con la presente causa, un teléfono celular, un maletín y la suma de 5.700 pesos. 

En la tarde de ayer el hombre pasó a calidad de arrestado por orden de la Justicia.
Las personas que sospechen haber sido damnificadas por el ardid pueden radicar las denuncias en cualquier Unidad Judicial, en la Fiscalía General o dirigirse a la División Investigaciones de la Policía, ubicada en Tucumán al 800, entre Chacabuco y Mota Botello.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar