martes 26 de marzo de 2024
a ocho meses de prisión en suspenso

Impedía el contacto de sus hijos con los padres y fue condenada

Por Redacción El Ancasti

La Justicia condenó a la madre de dos menores a ocho meses de prisión en suspenso por el delito de impedimento de contacto con sus padres, agravado porque ambos tienen menos de 10 años.

La resolución fue dictada por la jueza Penal, Contravencional y de Faltas María Julia Correa, quien condenó a la madre de una niña y un niño a ocho meses de prisión en suspenso por el delito de impedimento de contacto de su hija e hijo con sus respectivos padres, durante el transcurso de un año.

La jueza recordó que el impedimento fue pese a las múltiples audiencias de revinculación para que cada padre tomara contacto con las menores, y que incluso se agravó la situación cuando la mujer decidió trasladarse a la provincia de San Juan.
Además, la imputada nunca cumplió el compromiso que había fijado sobre distintas cuestiones relativas al régimen de comunicación paterno filial. La Asesoría Tutelar informó al Juzgado que la mujer incumplió el acuerdo a tal punto de haber sido declarada rebelde en el proceso, dado que incumplió con todas las citaciones que se le cursaron para intentar llegar a una solución.

"Se encuentran por demás acreditadas las abundantes lesiones a ese bien tutelado por la norma con el accionar de S.P., quien por todos los medios buscó entorpecer y obstaculizar el vínculo entre sus dos hijos con sus respectivos padres, logrando acabadamente su objetivo, y perjudicando así no solo a los denunciantes, sino también a sus propios hijos, lo que podría afectar el normal desarrollo de sus vidas", señaló la jueza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar