viernes 29 de marzo de 2024
pena de tres años de prisión en suspenso

Condenaron al sujeto que le disparó a su amigo

En su última palabra, Federico Ventura pidió perdón y se quebró ante los jueces de la Cámara Penal N° 2.

Por Redacción El Ancasti

En un fallo unánime, los jueces de la Cámara Penal N° 2 condenaron a la pena de 3 años de prisión en suspenso a Federico Ventura, el sujeto que llegaba a debate acusado de dispararle a su amigo Lisandro Marcolli en 2017. Fue declarado culpable de los delitos de "lesiones graves culposas" y "tenencia ilegal de arma de guerra".
El fallo del Tribunal se dio a conocer pasado el mediodía en el edificio de calle San Martín al 300. Antes de escuchar el fallo, Ventura tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras. Pidió perdón a su amigo y a su familia y se quebró en llanto ante los jueces Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y la subrogante Elizabeth Cabanillas.
Antes, en los alegatos, el fiscal de Cámara, Víctor Gustavo Bergesio, solicitó una pena que fue coincidente con la otorgada luego por los jueces. Seguidamente, Daniel Ortega, abogado querellante, pidió una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
Por su parte, Víctor García pidió también una pena de 3 años de prisión en suspenso. 
La última jornada del debate contó con la presencia de familiares de Ventura. Del lado la víctima, estuvo, entre otros, el ex ministro de Salud Mario Marcolli, quien es tío de Lisandro, y se marchó raudamente tras escuchar la lectura del veredicto de sentencia.
Los fundamentos del fallo se conocerán el 9 de septiembre.
Tras la finalización del debate, Víctor García, defensor de Ventura, manifestó que "no era para poner una pena de prisión efectiva. Había muchas circunstancias para ameritar, era una relación de años, había arrepentimiento de mi cliente y también tuvo que ver el contexto", señaló.
El desafortunado episodio ocurrió el 14 de abril de 2017 cuando Ventura estaba en su casa del centro de esta ciudad junto a Marcolli. Se habían juntado para ver una serie y mientras tomaban cervezas, Ventura le mostró un arma calibre 11.25 que fue manipulada por Marcolli en primer lugar y posteriormente por el ayer condenado.
“Lo veo de reojo que viene, como una sombra… Me disparó. Me apoyó el arma. No fue en el segundo que se la devolví", manifestó Marcolli cuando declaró en la primera jornada del juicio, el 13 de agosto pasado.
Ventura declaró en el juicio y señaló que en todo este tiempo no había podido acercarse a la familia de su amigo, ni a él. "Hasta la fecha no hubo oportunidad, salvo ahora", dijo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar