ocurrió en la noche del jueves

Asaltaron una lomitería y dejaron atados a los dueños

Fue en Buenos Aires al 800. Tres sujetos, uno de ellos empuñaba un arma. Se llevaron $800 y una motocicleta.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 02:01

Tres individuos ingresaron a un local de comidas, amenazaron a los dueños, huyeron con dinero y una moto y los dejaron maniatados. El hecho sucedió en la noche del jueves en el sur de la ciudad. Según la información a la que accedió este diario, el violento asalto ocurrió alrededor de las 21.15 en el local de comidas ubicado en Buenos Aires al 800, propiedad de una familia de apellido Figueroa. 

Los damnificados, Susana Figueroa (58) y Juan Ramón Delgado (35), fueron sorprendidos por tres malvivientes que, en un primer momento, llegaron al lugar con intenciones de comprar sandwiches de milanesas y minutos después los amenazaron con un arma de fuego que uno de ellos portaba. Tras obligarlos a ingresar al domicilio llevaron a la mujer hacia una habitación de la casa y al joven, que sería hijo de la mujer, al sector del comedor en donde le exigieron que les entregara el dinero que tenían. Ante la amenaza buscó lo que tenían de dinero y les entregó alrededor de 800 pesos. Con el magro botín en sus manos, los delincuentes maniataron al hombre y a la mujer y, además del dinero, huyeron llevándose una moto, una Yamaha XTZ 125 cc, que se encontraba en el lugar. 

Tras el hecho los damnificados lograron zafarse de las ataduras y salieron a pedir ayuda.
Personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en el lugar y los invitó a realizar la denuncia penal correspondiente.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal en turno, Myrian López, quien ordenó inmediatas medidas a seguir. Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar y los efectivos de la División Investigaciones fue comisionado en el hecho.

Los investigadores dialogaron con los damnificados y en paralelo la fiscal solicitó contar con las imágenes de las cámaras de seguridad que existieran en las inmediaciones. En ese marco ayer a la tarde se realizaron distintos procedimientos pero todos fueron con resultados negativos. Asimismo trascendió que al cierre de esta edición se trabajaba en otros procedimientos en el norte de la ciudad.

Secuestro
Por otro lado, personal policial secuestró elementos productos de un robo. Fue alrededor de las 17 del jueves que personal de la Comisaría Novena junto con sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 materializaron un registro en un inmueble ubicado en la Manzana “A”, Lote N° 6 del barrio San Antonio Sur, propiedad de la familia Luna. En el lugar secuestraron un televisor marca Panavox negro de 20” y un inodoro blanco Ferrum, que habían sido sustraídos de un domicilio de la Manzana “A”, Lote N° 7, del mencionado barrio. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.n