el rodado habría sido desarmado

Seguirá detenido por el robo de una moto

jueves, 22 de agosto de 2019 · 02:00

Fuentes judiciales consultadas en Tinogasta informaron que se le confirmó la detención a un hombre de apellido Vélez, acusado de haber robado una moto. 

El hecho lo habría cometido hace un mes, junto con otra persona que, debido a que carece de antecedentes penales, si bien fue coimputada, se encuentra en libertad.

La investigación está a cargo del fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti. De acuerdo con información a la que accedió este diario, Vélez y una persona más habrían robado una moto en Tinogasta para luego llevarla a Fiambalá, donde la desarmaron y luego le limaron el motor.

Además, se indicó que el sospechoso podría estar involucrado a otros cinco delitos más, ocurridos en esta Circunscripción Judicial. Debido a los antecedentes que pesan en su contra, el representante del Ministerio Público Fiscal había pedido al juez de Control de Garantías Marcelo González el control de detención.

Andalgalá

En otro hecho, las mismas fuentes indicaron que el martes por la tarde, cerca de las 18.20, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá, en el departamento que lleva el mismo nombre, aprehendió a un muchacho de apellido Gordillo, de 20 años. 

Sobre este joven obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Manuel Alejandro Scidá, por el supuesto delito de violencia de género. Dada esta situación, el muchacho quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

En el interior provincial, los hechos de violencia de género deben denunciarse en las comisarías.n

Otras Noticias