el miércoles 28 se conocerá la resolución

Piden que el dueño de un gimnasio siga detenido hasta el juicio oral

Está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en uno de los locales de su propiedad. Está en el Penal desde mayo.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 02:14

El fiscal de instrucción 2, Mauricio Navarro Foressi, pidió la prisión preventiva para el dueño de dos gimnasios que está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en uno de sus locales. El hecho habría ocurrido en mayo pasado.

Ayer a la mañana, José Juárez, el sospechoso, fue llevado desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Miraflores hasta el edificio del Juzgado de Control de Garantías 2, ubicado en avenida Virgen del Valle al 800. 

Navarro Foressi entendió que había elementos suficientes para que Juárez siguiera detenido hasta el juicio. Por su parte, la defensa manifestó que el joven no contaría con antecedentes penales. Desde el juzgado se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 28 que se dará a conocer la resolución. Juárez fue llevado nuevamente hasta el SPP.

La causa contra el dueño de los gimnasios, que además se dedica al básquetbol, se abrió a fines de mayo luego de la denuncia penal radicada por el padre de una adolescente de 16 años que asistía a tomar clases.

Según la denuncia, en un sector de la sucursal ubicada en la zona Oeste de la ciudad, Juárez la habría tocado en sus partes íntimas, tras lo cual la joven se habría marchado llorando del gym. Esto habría sido manifestado por testigos durante la investigación.
La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial 6 y el fiscal Navarro Foressi reunir las primeras pruebas ordenó la inmediata detención del deportista quien no ofreció resistencia al momento de su aprehensión por parte de policías de la provincia.

Juárez fue imputado por el delito de "abuso sexual simple calificado". El 28 de mayo, el juez de Control de Garantías 3, Ramón Porfirio Acuña, le confirmó la detención en la audiencia de control y el sujeto fue trasladado hasta el Penal de Miraflores.