jueves 28 de marzo de 2024
lo mató con un cuchillo

Luchó con un puma para salvar a su perro

Por Redacción El Ancasti

Un campesino de la zona de Nahuel Niyeu peleó con un puma y terminó en el hospital de Valcheta, donde se recupera de los zarpazos que recibió. 

Según el portal rionegro.com, ocurrió el domingo cerca de las 15, cuando Vicente Navarrete (63) salió a caballo a recorrer el campo junto a su esposa Honoria Antefil y uno de sus perros. Navarrete explicó a la policía y a sus familiares, que tras recorrer unos kilómetros su esposa se adelantó con el caballo en busca de unas vacas. El perro salió en otra dirección y lo perdieron de vista. Vicente salió a buscarlo y lo encontró peleando con un puma.

El hombre se bajó del caballo y le aplicó un par de puñaladas al felino -de aproximadamente 100 kilos de peso-, que escapó hacia unos cerros. Vicente y el perro lo siguieron. Cuando se reencontraron, el perro volvió a «trenzarse» con el puma. El campesino bajó para ver si estaba muerto pero volvió a escaparse y a los pocos metros quedó tendido en el suelo. Pensando que estaba sin vida, el campesino se acercó y el puma le saltó encima.

Protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo que término con la muerte del animal mientras que Navarrete, malherido en medio del campo, resultó con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

Un zarpazo le cortó una vena de un brazo y para no desangrarse se hizo un torniquete con el cinto del recado.
Pasaron las horas y como Navarrete no volvía a su casa, Honoria se comunicó con uno de sus hijos que vive en Viedma. Le pidió que alertara a la Policía, pensando que su esposo se había extraviado. Horas más tarde el baqueano fue hallado malherido. 

A su vez, el director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari, afirmó que "el paciente está internado y se recupera favorablemente".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar