miércoles 9 de octubre de 2024
la víctima, un cadete de la policía

Le rompieron los vidrios del auto y le robaron $ 20.000 en efectivo

También le sustrajeron materiales de estudio y un sello. Hubo otros robos de dinero y hasta un caballo peruano.

Por Redacción El Ancasti

Un cadete de la Policía de la Provincia de apellido Córdoba (26) denunció que personas desconocidas le robaron $20.000 que había dejado dentro de su automóvil en la zona norte de la ciudad.

Según informó, ocurrió el martes a la noche en inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, donde había dejado estacionado su auto con medidas de seguridad activadas.
Aproximadamente a las 5.30, cuando regresó al rodado, advirtió que el cristal de una ventanilla estaba roto y que había restos de vidrios en los asientos. 

Poco después se dio con la ingrata novedad de que tras forzar el cierre centralizado, los maleantes abrieron las puertas y le sustrajeron un maletín que contenía un sello con su nombre, un Código Penal, carpetas y material de estudio, y los $20.000 discriminados en billetes de distinta denominación. 

En otro ilícito, registrado en inmediaciones de la Residencia Universitaria de la Provincia, un hombre de apellido Carrizo fue despojado de cheques por $400.000 y $1.300 en efectivo que había dejado dentro de su automóvil. En su denuncia penal el hombre explicó que el lunes a las 23 estacionó su rodado en un pasaje, con las puertas cerradas pero sin llave. Explicó que a los pocos minutos regresó al lugar y se encontró con que la puerta posterior del lado del conductor estaba abierta.
Al registrar el habitáculo notó el faltante de un bolso que había dejado sobre el asiento posterior, donde además de documentación llevaba dos cheques y el efectivo.

También a pocos metros de la Plaza del Maestro y a plena luz del día, motochorros le arrebataron la billetera a una mujer.
Fuentes judiciales informaron que sucedió el martes a las 10, cuando la víctima, quien salía de una panadería ubicada sobre avenida Belgrano y avenida Virgen del Valle con su billetera en una mano, fue abordada por un motociclista. 
De pie sobre la avenida, mientras esperaba que cese el tráfico vehicular, el motochorro detuvo la marcha, le sacó la billetera de la mano y se dio a la fuga.

La víctima informó que el maleante se alzó con $7.000 en efectivo, documentos y comentó que al momento del atraco el delincuente iba acompañado por una mujer que presenció el hecho. 

Asalto con un cuchillo

En la zona oeste de la ciudad, un joven de 18 años denunció que un sujeto de aproximadamente 23 años lo sorprendió y tras apuntarle con un elemento punzante, le sustrajo el teléfono celular. 

Ocurrió el martes a las 20.30 cuando el joven caminaba solo por avenida Ahumada y Barros y al llegar a la esquina de avenida Güemes, lo interceptó el malviviente. 

Sostuvo que tras amenazarlo el sujeto le quitó el celular Samsung S4 que llevaba en un bolsillo y se fugó corriendo. 

Caballo peruano

Un reconocido criador local de caballos peruanos denunció la sustracción de un ejemplar de su propiedad de un inmueble ubicado en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo. 

Ricardo del Pino denunció que el martes a las 12.30, cuando realizaba un recorrido por las instalaciones donde estaba alojado el animal, se dio con que se lo habían robado. 

En su presentación penal indicó que se trata de una yegua de raza Peruana de Paso, de seis años de edad, sin marca de fuego, pelaje alazán y con una mancha blanca en la panza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar