sábado 5 de octubre de 2024
EN LA CÁMARA PENAL DE PRIMERA NOMINACIÓN

Le robó a un cura y lo condenaron a dos años y seis meses de prisión

El acusado respondió, en total, por cuatro hechos cometidos entre septiembre de 2017 y noviembre de 2018.

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito de la Cámara Penal de Primera Nominación se llevó a cabo un debate que tenía como único imputado a Walter Gerardo “Cachito” Burgos (34), quien debía responder por cuatro hechos: “coacción”, “hurto”, “robo simple” y robo agravado por escalamiento”, cometidas entre septiembre de 2017 y noviembre de 2018 en la zona sur de la Capital.

La audiencia fue presidida por el juez Carlos Moreno. En tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Jonathan Felsztyna. La defensa estuvo a cargo del defensor penal oficial Nolasco Contreras.De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, uno de los damnificados por los delitos cometidos por Burgos era el cura párroco de ese sector, de apellido Chumbita. El acusado se encuentra privado de la libertad desde noviembre del año pasado. En la audiencia de ayer, Burgos pidió disculpas por dos de los cuatro hechos que se le habían imputado. Sobre todo, pidió perdón al cura Chumbita por el robo cometido.

Ante esta situación, el fiscal Felsztyna cambió de calificación por el delito de “coacción” a “amenazas. A la vez, mantuvo la acusación por los delitos de “hurto” y “robo simple” y consideró que el “robo agravado por escalamiento” fue en “grado de tentativa”, habida cuenta de que los elementos sustraídos luego se recuperaron. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado “nunca hirió a nadie”, aunque sí ejerció violencia sobre cosas materiales. Por ello, pidió una pena de dos años y ocho meses. Finalmente, el juez Moreno, en su veredicto, lo halló culpable y lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva. Burgos ya contaba con antecedentes penales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar