INVESTIGAN AL NOVIO

Joven internada en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en su cuerpo

Se llama Micaela Cancelo y tiene 22 años. Para la familia, su pareja la roció con aguarrás y la incendió.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 02:19

Una joven de 22 años permanecía internada ayer en Terapia Intensiva tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo y por el hecho la justicia investiga a su novio. Según confirmaron fuentes policiales a NA, Micaela Cancelo fue llevada al Hospital Interzonal de Ezeiza por su concubino -sindicado por la familia de la joven como el agresor- tras presuntamente rociarse con aguarrás y prenderse fuego. Ante los médicos y la Policía, el joven, identificado como Matías Rivas, de 21 años, aseguró que la chica, con la que tiene una hija de 3, intentó suicidarse tras una discusión de pareja.

El hecho se produjo el pasado lunes por la noche en una vivienda ubicada en Posadas 247, de la localidad de La Unión, en el sur del Gran Buenos Aires. La chica fue llevada al hospital con quemaduras en gran parte de su cuerpo y las vías respiratorias comprometidas.

Por la gravedad del caso, la paciente fue trasladada este martes al Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde trascendió que la joven permanece en grave estado, con el 15% de su cuerpo quemado. Según Eduardo, el padre de Micaela, la pareja vivía en un contexto de violencia: "Vivían pegándose. Pero nunca lo denunció porque ella lo requiere y siempre que yo me metía se enojaba conmigo".

A través de declaraciones televisivas, Eduardo describió a su yerno como un hombre "muy nervioso": "No se puede hablar con él porque piensa siempre que lo que está haciendo está bien".

"Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones. Incluso los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", sostuvo.
En tanto, Verónica, una tía de la joven, dijo que la pareja había intentado ahorcarla durante otro altercado. "Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando", comentó.

Mientras se encontraba en el hospital el joven fue llamado a declarar a una comisaría de Ezeiza, donde se abría una causa para investigar el episodio. La causa se tramita en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora a cargo de María Lorena González, quien ordenó una serie de pericias para determinar las causas del hecho.