Los hechos sucedieron en pomán

Violento esperará la fecha de juicio alojado en el penal

Esta imputado por seis hechos de violencia, todos agravados por ser en contexto de violencia de género.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 02:08

El Juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, confirmó la prisión preventiva para un individuo de apellido Rodríguez acusado de seis hechos de violencia contra su expareja. Con la medida el sujeto esperará la fecha de juicio alojado en el Servicio Penitenciario provincial.

 El individuo se encuentra imputado de los delitos de "amenazas agravadas y lesiones leves agravadas", "daños",  "amenazas simples", y "lesiones leves agravadas", todos los hechos fueron agravados por ser en contexto de violencia de género.

Según la instrucción de la causa, Rodríguez fue denunciado a fines de marzo porque había prendido fuego la casa de su expareja, en la que vivía junto con sus hijos. Antes del hecho  mantuvo un enfrentamiento con la víctima que finalizó cuando  el sujeto la  agredió físicamente. 

Tras la denuncia de la joven el hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía de Andalgalá y se ordenó su captura, pero no fue arrestado.

El violento individuo no fue arrestado tras las órdenes de la justicia y recién se conoció de su paradero hasta que a finales de julio volvió a hostigar a la víctima.

En ese momento primero provocó daños en la ventana cuando la mujer no estaba y amedrentó a los hijos. Al día siguiente regresó y si no y la intervención de un vecino evitó que el hecho sea más grave.

En ese momento la mujer lo volvió a denunciar y finalmente fue arrestado.

El sujeto fue imputado y en la indagatoria realizada se abstuvo de declarar.

Por la gravedad de los hechos y la reincidencia en la violencia, el fiscal solicitó la audiencia de control de detención que el Juez de Control de Garantías hizo lugar.

El proceso judicial continuó y la fiscalía solicitó la audiencia de prisión preventiva.  Ayer, finalmente, el juez se expidió y el sujeto será trasladado al Servicio Penitenciario en donde quedará alojado hasta la fecha del juicio.

Otras Noticias