viernes 29 de marzo de 2024
Daños totales

Pánico por un incendio en comercios del centro recreíno

Un cortocircuito eléctrico sería la causa según las pericias. No hubo personas lesionadas por el grave siniestro.

Por Redacción El Ancasti

Los gritos de auxilio que provenían de la calle rompieron la calma de la tarde recreína. En cuestión de minutos móviles policiales y los bomberos llegaron hasta la calle Ramón S. Castillo para sofocar las llamas que avanzaban peligrosamente hacia otros inmuebles próximos. 

El fuego se había originado aproximadamente a las 17 en el local comercial "Nahiara", dedicado a la venta de prendas de vestir y se extendió al inmueble ubicado al lado y que funciona como juguetería. Transeúntes ocasionales fueron quienes advirtieron el fuego que salía de uno de los comercios y de inmediato dieron aviso a personal de la comisaría departamental. En cuestión de minutos arribó una dotación de bomberos voluntarios y también personal de la municipalidad de Recreo. 

La primera información daba cuenta que en el fondo del local, en donde hay una vivienda, había personas atrapadas lo que provocó la desesperación de vecinos, quienes también prestaron colaboración. Afortunadamente esta versión fue descartada con el correr de los minutos.

Desde el medio digital Informate Recreo señalaron que pobladores que se dedican a la venta de agua potable también se sumaron al trabajo de rescate con el apoyo de camiones cisterna. A su vez, la gente colaboró con el rescate de mercadería que había en el interior de los locales. No obstante, los bomberos advirtieron que había un alto riesgo de que las pareces cedieran por lo que se solicitó a los vecinos que se aparten por prevención.

Personal de Bomberos trabajó hasta llegada la noche.

Las fuentes consultadas señalaron que los locales son propiedad de la familia Juárez. "Tenemos que demoler el techo, por la forma en que quedó afectado", dijo Juárez.

Hasta anoche el servicio de energía eléctrica seguía interrumpido en la zona ubicada en las adyacencias a una clínica privada. Personal de EC SAPEM trabajaba intensamente para reestablecer el servicio.

Accidentes de tránsito
Una pareja de motociclistas protagonizó un accidente de tránsito ayer a la mañana en la ruta provincial 1.

El siniestro vial ocurrió a las 8.30, a la altura del Kartódromo de Payahuaico.

Según informaron desde la oficina de prensa de la policía de la provincia, Fabián Gonzalo Chavez (24), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio 287-IAV, de color rojo, en compañía de Yamila Marcela Pacheco (24), y colisionó con un camión Ford Cargo 1517 blanco, dominio NRF-442, perteneciente a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, al mando de Franco Álvaro Seco (36). 

Producto del siniestro, la acompañante del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría departamental Fray Mamerto Esquiú y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, que labraron las actuaciones de rigor.

Por otro lado, en cercanías al Cementerio Municipal de la Capital hubo un choque entre dos automóviles.

Según la información policial, el siniestro vial acaeció aproximadamente a las 15.30 en la intersección de las calles Florida y Vicario Segura. Los vecinos fueron quienes se encargaron de dar aviso a la policía a raíz del fuerte estruendo.

Un automóvil Renault 12, dominio SYY-447, de color verde, conducido por Miguel Medina (50), por motivos que se investigan colisionó con un Renault Kwid gris, dominio AC551FQ, al mando de Silvia Chacur (59).

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Décima para labrar las actuaciones correspondientes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar