jueves 28 de marzo de 2024
Se cumplió un año del crimen del locutor

Caso Lagoria: "Santa María no puede dar la espalda a un pedido de justicia"

Gran convocatoria en la marcha por las calles santamarianas. La familia criticó a los "cómplices" del hecho.

Por Redacción El Ancasti

Al cumplirse un año por el crimen de Agustín Lagoria Luna, la familia y un gran número de vecinos de la ciudad de Santa María , salieron a las calles a realizar una ruidosa marcha para pedir el pronto esclarecimiento del caso, que aún no fue enviado para su juicio.

“Seguimos juntando fuerzas desde donde no hay, siempre con el acompañamiento de la familia, los amigos y los vecinos de Santa María", señaló Hernán, el papá del joven locutor que llevaba su vida profesional en San Miguel de Tucumán y que el día del desafortunado suceso estaba de visita.

En declaraciones realizadas a acontecercalchaqui.com, el hombre agregó "que fue un año muy pesado, muy largo y con falta de respuestas por parte de la justicia, no pensábamos que iba a llegar a tanto, pero seguimos confiando en que los ilumine este Dios para que puedan sacar esto adelante. El expediente tiene todo lo necesario para que la causa llegue a buen puerto". "Hay un imputado que es Nieva y que es el asesino y tiene que pagar por lo que ha hecho, mí hijo se merece que tengamos justicia y verdad”, manifestó Lagoria.

En las once marchas anteriores se había realizado en silencio, pero para esta ocasión la familia decidió cambiar la modalidad.

“Dijimos que vamos a hacer ruido porque parece que no nos escuchan. Si la marcha es silenciosa parece que ya le quedó cómoda al fiscal y a toda la justicia, entonces vamos a tener que hacer cada vez más ruido", añadió. 

Lagoria fue crítico con el accionar del fiscal de la causa, Carlos Laureano Conteras. "Nosotros esperábamos que la gestión del fiscal fuera más rápida y ágil porque con el tiempo el único que se beneficia es Pedro Gonzalo Nieva que anda suelto y nosotros tenemos un calvario que nadie lo tiene en cuenta. Pedimos que esto se esclarezca y que pague quien tenga que pagar y que se haga justicia. La pérdida de tiempo lo único que hace es favorecer a la persona que anda suelta y que puede llegar a hacer algo malo, le pedimos al fiscal que apure los tiempos porque no es vida la que tenemos nosotros”, agregó Cristina Luna, la mamá de Agustín.

La familia se mostró molesta con testigos de la causa, ya que entienden que hay ocultamiento de información y solicitaron que colaboren con la investigación.

“El mensaje está direccionado a los cómplices, a los que estuvieron ahí, porque para nosotros son cómplices, ya que al llamarse al silencio y no aportar para que la causa se esclarezca más rápido los convierte en cómplices". Tras nombrarlos, señaló "a ellos los llamo a la reflexión porque esto tiene un solo fin y es la justicia, y si ellos no aportan la verdad se van a ver complicados”, dijo el padre de Agustín.

Por el crimen de Lagoria Luna está imputado Nieva, a quien se le endilga del delito de "homicidio preterintencional", una figura penal que es excarcelable.

El hecho ocurrió el 19 de agosto del año pasado en un departamento de Santa María en donde Lagoria Luna había acudido a una reunión. Supuestamente, habría tenido un malentendido con Nieva quien lo habría empujado desde las escaleras, a una altura aproximada de dos metros. La estrepitosa caída le provocó la muerte.

La causa, actualmente, se encuentra en la Cámara de Apelaciones, a la espera de una audiencia tras un planteo realizado por la defensa de Nieva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar