jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le confirmaron la detención

Trasladan al Penal al dueño de un gimnasio acusado de abuso

La Fiscalía había pedido que continúe privado de la libertad. Está imputado de "abuso sexual simple calificado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2019 - 04:09 Por Redacción El Ancasti

El dueño de un gimnasio, que está imputado por el supuesto abuso sexual en contra de una adolescente que asistía a ese establecimiento, deberá seguir detenido y en las próximas horas será enviado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores.


Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que ayer a la mañana el juez de Control de Garantías de Tercera Nominación resolvió confirmar la detención de José Juárez, el propietario del gimnasio al que asistía la joven víctima.


El juez hizo lugar al pedido del fiscal de instrucción 2, Mauricio Navarro Foressi, que había entendido que existían elementos suficientes para mantenerle la detención al sospechoso, a quien se le endilga del delito de "abuso sexual simple calificado".


El caso se ventiló una semana atrás tras la denuncia penal realizada por los padres de la adolescente, quien había regresado bajo una crisis de nervios tras el ataque. Acto seguido, la menor de edad manifestó lo ocurrido en el lugar en donde se entrenaba y decidieron hacer la denuncia en la Unidad Judicial 6, de la zona suroeste de la ciudad.


La causa recaló en la Fiscalía de Navarro Foressi, quien tras ordenar una serie de directivas dispuso ordenar el arresto de Juárez, quien fue aprehendido el lunes 20. Posteriormente pasó a calidad de detenido e imputado. La indagatoria se llevó a cabo al día siguiente y se abstuvo de prestar declaración.

Violencia de género 
Como ocurre a diario los casos de violencia de género se reproducen en diversos puntos de la ciudad.


Según la información policial, ayer a la madrugada personal de la Comisaría Décima llegó hasta la calle Armando Correa al 1.500 y aprehendió a un joven de 28 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer, de 23 años.


Los vecinos se habían ocupado de dar aviso al Comando Radioeléctrico de la policía de la provincia.


El aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a cargo de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.  

Línea 144
Si vos o alguien que conoces vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.
Las otras líneas disponibles en el sistema de protección de violencia de género son el 383154200144 (Whatsapp) o 3834459693 (teléfono fijo).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven murio electrocutado video

Te Puede Interesar