martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En cuanto a niños que auxilia la policía

Quevedo habló de falta de acción de Desarrollo Social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2019 - 03:05 Por Redacción El Ancasti

El nene de 5 años encontrado deambulando solo en la calle por un chofer de colectivo debió esperar en la comisaría a que su padre lo retire. Un lugar totalmente no apto para niños y/o adolescentes.

Sobre el tema El Ancasti dialogó con el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, quien habló sobre la problemática en la que se encuentra los policías al encontrar niños/niñas y /o adolescentes en la calle en estado de abandono. Apuntó a Desarrollo Social y la acción de ellos en ese momento. 

"Cuando hacemos procedimientos y encontramos chicos en la calle o en estado de abandono, lo que hacemos es llevarlos a Alem y Mota Botello, al Centro de Recepción de Menores (que depende del Ministerio de Desarrollo Social), pero a veces no está el médico para recibirlos", explicó Quevedo.

Señaló que si bien está la gente que lo recibe, pero si no está el médico "ellos nos dicen que no, que no lo recibirán si no lo ve el médico y supuestamente allí debe haber un médico permanente, ese es uno de los problemas que hay. Entonces como no está el médico nosotros tenemos que llevar a la criatura al médico de policía y ese es un problema constante", puntualizó.

En tanto recordó que "la única vez que entra en funcionamiento al cien por cien ese centro de recepción es cuando se hacen operativos en forma conjunto, por ejemplo cuando fue el operativo del 21 de septiembre, el día del estudiante. Ahí si ponen ellos (Desarrollo Social) todo el personal que tienen que estar, caso contrario siempre hemos tenido problema", reiteró. 

En ese contexto Quevedo recordó que semanas atrás se realizó un operativo s en los boliches justamente para ver el control de los menores en lugares que están prohibidos para ellos. "En esa caso yo hablé con el Ministro de Desarrollo Social, con Menecier.

Él puso a disposición el personal, pero si bien dijeron que iban a tener todo el personal disponible para el operativo al último no participaron. Por esta razón en los primeros operativos coordinados que hicimos no salió como queríamos porque anhelábamos que ellos también participen y la verdad que no, los únicos que estuvieron esa vez fue la gente de Seguridad Municipal", destacó el jefe policial.

Coordinación
Quevedo insta a solucionar el problema señalando que "es necesario "coordinar e insistir porque ese lugar de Recepción de Menores debe estar las 24 horas, y el médico debe estar tal cual como el médico de policía que está en funciones las 24 horas", comparó. 

Y en ese contexto reiteró que no es la primera vez que pasa esto y me acuerdo en un momento cuando hablamos con el juez Rodrigo Morabito, él nos decía que no se debe, ni se puede tener un menor en la comisaría. Debe ser llevado de inmediato al centro de Recepción de Menores y como ya dije siempre los llevamos, pero no están quien lo recibe, no está el médico y es una pérdida de tiempo", sostuvo.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
velaron a cancinos y una de  sus acompanantes esta grave

Te Puede Interesar