Inseguridad violenta

“La patearon en la cara aunque ya le habían robado la mochila”

La hija de la mujer que el viernes sufrió el violento arrebato relató como ocurrió. La víctima sigue internada".
martes, 28 de mayo de 2019 · 04:28

Esther Tolosa, quien fue víctima de un violento arrebato el viernes a la noche, continúa internada por las serias heridas sufridas, en tanto su hija relató a El Ancasti como ocurrió el robo que dejó a su madre con fuertes traumatismos en la cabeza.

"Mi madre se está recuperando de a poco. Hoy (por ayer) iba a ir el oculista para ver el tema del ojo, tiene lesiones en la cabeza, puntualmente en la parte de la cara en donde la patearon y la fracturaron”, contó Ramona, la hija.  

Relató que esa noche del viernes Esther había salido de trabajar de la Escuela Nº196 (ubicada en avenida Los Terebintos)  en donde cumple funciones de ordenanza. 

“Ella me traía juguetes y caramelos a mis nenes y tomó por una calle que está ubicada por detrás de Terebintos y Choya para hacer una cortada,  allí la sorprendieron desde atrás. La patearon en la cara aunque ya le habían sacado su mochila y huyeron”, detalló. En ese contexto, Ramona dijo que su madre fue auxiliada por un vecino que la vio y la llevó  hasta su casa. “Apenas me vio me contó algo de lo que ocurrió  y se desmayó”, recordó.

Dijo que fue trasladada por el SAME al hospital San Juan Bautista y desde allí al Instituto Cardiológico Intervencionista, ya que en el hospital no había camas. Fue internada en el área de Coronarias y al cierre de esta edición su hija esperaba el informe médico.

Finalmente, Ramona dijo que en la mochila que le robaron a su madre tenía sus elementos personales, las cosas que le llevaba a sus nietos, dinero y documentación.

El fiscal Mauricio Navarro Foressi, a cargo de la investigación del hecho, ordenó distintas medidas en búsqueda de los sujetos. Hasta el cierre de esta edición se realizaban nuevos procedimientos.

El hecho 
El arrebato sucedió alrededor de las 23.30 del viernes en una calle paralelo a Terebintos, en la zona Norte de la ciudad.

La mujer fue interceptada por dos sujetos que se conducía en una moto. Tras robarle su mochila, la golpearon con violencia y huyeron raudamente. La Unidad Judicial Nº8 e Investigaciones trabajan en el caso.

Recuperan celular de alta gama

Un celular marca Iphone 8 Plus negro, valuado $70.000 fue recuperado por personal de Investigaciones.

La denuncia por el hecho fue realizada en la Unidad Judicial Nº 5, por un hombre de 51 años, quien manifestó que en la noche del sábado su hija, una adolescente de 17 años, había extraviado el teléfono en el interior del boliche bailable. 

Alrededor de las 21.30 del domingo se materializó un registro domiciliario en una vivienda de la calle Dermidio Narváez S/Nº en Valle Viejo, propiedad de una mujer.

En el lugar, los investigadores procedieron al secuestro del aparato de comunicación, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Mauricio David Navarro Foressi, quien indicó las directivas a cumplimentar, mientras que la mujer fue supeditada a la prosecución de la causa.

Otras Noticias