El hecho salió a la luz en febrero pasado

A juicio sujeto acusado de abusar de dos hermanitos

Familiares y vecinos de los niños se manifestaron con cortes de calles, pidiendo el arresto del sindicado.
martes, 28 de mayo de 2019 · 04:09

El fiscal de instrucción Nº4, Ezequiel Walther, finalizó la investigación y elevó a juicio la causa que tiene como imputado a Manuel Ricardo Moreno imputado por abusar sexualmente a dos hermanitos de 9 11 años. El hecho tomó notoriedad no solo por la gravedad de lo ocurrido sino porque los familiares y vecinos de los niños realizaron cortes de calles y se manifestaron solicitando el arresto del sindicado, en febrero cuando salió a luz el caso.

Según la instrucción de la causa, los elementos de pruebas reunidos junto a los testimonios y el informe del protocolo de abuso, Moreno fue imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal”, (primer hecho) y "abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancias de la realización, continuado"( segundo hecho).

Moreno fue indagado, solicitó la audiencia de control y posteriormente la prisión preventiva para el acusado. El sujeto se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario hasta la fecha de juicio.

El hecho
El caso salió a luz en febrero pasado cuando familiares y vecinos de los pequeños se manifestaron cortando las calles en Valle Viejo. Tenían sindicado a Moreno como el autor de los hechos y solicitaban que sea arrestado de inmediato.

El fiscal que se encontraba de turno en ese momento se hizo presente en el lugar para calmar los ánimos de los individuos, pero la justicia ya estaba trabajando en el caso.

Moreno fue arrestado por "resistencia a la autoridad", ya que al verse acorralado por los vecinos intentó atacarlos con un hacha y lo mismo a la policía que trataba de controlar la situación.

Tras ser imputado por ese delito, Moreno pasó al fiscal de instrucción Nº4, Ezequiel Walther, quien continuó la investigación de los ultrajes.

En el marco de la pesquisa, el fiscal solicitó el protocolo de abuso para ambos niños y en paralelo determinar si estaban en condiciones de declarar en Cámara Gesell. 

En el caso además de la imputación a Moreno, Walther solicitó la intervención de Desarrollo Social.

Otras Noticias