Ocurrió en barrio parque América

Investigan una denuncia por presuntos apremios policiales a una pareja

La policía asegura que ellos se pusieron violentos cuando les secuestraron el auto por estar en estado de ebriedad.
martes, 28 de mayo de 2019 · 04:01

Personal policial fue denunciado por presuntos apremios durante un procedimiento realizado la madrugada del domingo 19 de mayo en el barrio Parque América, donde un hombre y una mujer fueron arrestados tras protagonizar un confuso hecho de violencia. La mujer, de 36 años, denunció ese día que fue víctima de un grupo de efectivos de esa comisaría, quienes le habrían producido lesiones en sus brazos.  Según su relato, en horas de la madrugada y junto a su pareja salieron de un boliche y mientras circulaban en su auto Chevrolet Corsa por inmediaciones a la plaza René Favaloro, se detuvieron y comenzaron a discutir, hasta que fueron interrumpidos por personal policial. Dijo que los numerarios les ordenaron salir del rodado, que comenzaron a agredir a su pareja por lo que ella intervino y al igual que el sujeto, fue reducida por un policía masculino, quien la arrojó al suelo y la esposó. 

Aseguró que los policías motorizados la golpearon en sus brazos produciéndoles hematomas, y que en la comisaría la arrojaron dentro de una habitación donde recibió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó aturdida. Poco después, cuando volvía en sí advirtió que una oficial intentaba ahorcarla. Finalmente, indicó que fue trasladada a la comisaría del Menor y la Mujer donde quedó alojada hasta ser liberada el mismo día. Sostuvo que en un primer momento se negó a ser revisada por el médico de policía, y que antes de ser liberada aceptó que se le realice el control médico.  

Fuentes policiales dieron su versión sobre los hechos.

Explicaron que esa madrugada personal motorizado de la policía - que la denunciante no pudo identificar - llegó al lugar y encontró a la pareja discutiendo. 

Tras pedirle que bajen del rodado la mujer se tornó violenta y golpeó a uno de los efectivos con un manojo de llaves. Ante la agresión, los efectivos la redujeron causando a reacción de la pareja. Los dos fueron reducidos y esposados. Además, añadieron que se les realizaron el control de alcoholemia y al arrojar resultado positivo, les secuestraron el auto.

Finalmente, el sujeto quedó demorado en la sede policial. La mujer fue trasladada a la Séptima y de allí a la comisaría del Menor y la Mujer.

En un primer momento el especialista dejó constancia en las actuaciones de que la mujer se negó a la revisación. Asimismo, los uniformados intervinientes informaron que al momento de su ingreso a la comisaría presentaba hematomas en sus brazos. También se conoció que antes de retirarse en libertad accedió al examen médico en dependencias Cuerpo Interdisciplinario Forense.  Se supo que la Fiscalía de Instrucción Nº1 a cargo de la investigación del hecho solicitó copia de las actuaciones, los resultados de del examen médico forense y el listado del personal que intervino en el operativo.

Otras Noticias