Salieron corriendo de la cárcel de olmos

Investigan la fuga de dos reclusos

martes, 28 de mayo de 2019 · 04:05

Dos presos considerados de "alta peligrosidad" escaparon corriendo de un playón del complejo penitenciario de Olmos y por la fuga, son investigados nueve penitenciarios. 

Los dos reclusos -uno luego fue recapturado-, estaban alojados en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica y habían llegado ayer hasta la cárcel de Olmos para luego ser trasladados a juzgados platenses por distintos requerimientos judiciales. 

Según el portal clarin.com, el colectivo que traía a los presos desde la zona de Olavarría quedó detenido en un estacionamiento de la Unidad N°1 de Olmos: estaban esperando que abrieran los Tribunales. 

Por motivos que todavía no están claros, los dos presos pudieron eludir el control de los custodios y huyeron por un descampado. Se fueron corriendo, según la información que trascendió este lunes. 

Por eso, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidió iniciarle un sumario administrativo a los nueve agentes que estuvieron involucrados en la fuga, dos de ellos ya fueron declarados en disponibilidad preventiva.

Los presos que se escaparon son Esteban Raúl "Cotonete" Palomeque Cabrera (31), procesado por robo agravado en una causa que se tramita en Lomas de Zamora; y Ariel Sebastián Del Valle o Rodríguez Paz (32), también detenido por robo calificado, pero a disposición de la justicia de Morón. 

Palomeque y Del Valle llevaban varios años de reclusión en Sierra Chica, una de las prisiones más severas del servicio penitenciario provincial. 

Este mediodía, varias patrullas de la Departamental La Plata y personal de inteligencia del SPB comenzaron un operativo rastrillaje por la zona Oeste del partido de La Plata para dar con los dos fugados.