el maleante había salido hace semanas del penal

Ingresó a robar en un local, atacó a la dueña y fue reducido por la pareja de la mujer

En un violento enfrentamiento golpeó en el piso a la mujer. La pareja de ésta escuchó los gritos y junto con una clienta redujeron al maleante.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:08

Un individuo  con frondosos antecedentes penales y que había salido del Servicio Penitenciario hace unas semanas perpetró un violento intento de robo el sábado y en el que resultó lesionada una mujer. El sujeto había ingresado a robar en un comercio y tras forcejear y golpear a la dueña que atendía en el lugar fue reducido por el esposo de ésta, que escuchó sus gritos.

El relato del grave hecho fue realizado en detalle por la damnificada, que tras lo ocurrido fue internada en el Hospital San Juan Bautista y dada de alta tras varios estudios.

El Ancasti pudo acceder a algunos detalles de la denuncia de Celia Ramos de 39 años, la víctima, quien terminó atemorizada por la violencia de lo ocurrido.

La mujer y su pareja son dueños de un comercio ubicado en Tucumán al 1.200 que funciona bajo el nombre de “Celia indumentaria”.

Según contó  a los sumariantes judiciales que le tomaron la denuncia, el sábado abrió su local como todos los días alrededor de las 9 y cerca del mediodía, pasadas las 13, ingresó un individuo junto con otras dos personas. Ramos se encontraba sola en ese momento y cuando le consultó al sujeto qué necesitaba éste le señaló que ropa de bebé.

“Le respondí que no tenía y ahí me agarró del cuello con sus manos y me llevó hacia el fondo del local mientras me gritaba que le diera la plata, que le diera la plata”, contó la mujer en la denuncia.

Dijo que el individuo no cesaba en su accionar y en medio del forcejeo ambos cayeron al piso en donde el sujeto continuó golpeándola mientras ella gritaba por ayuda. Fue en ese momento cuando apareció la pareja de la mujer, quien levantó al malviviente y con ayuda de una clienta, que ingresó circunstancialmente al local, lograron reducir al violento ladrón. Sus cómplices, con los que había entrado, ya habían huido.

Tras el hecho se convocó a personal policial de la Comisaría Segunda al lugar para el arresto del sujeto, en tanto que la víctima fue trasladada al hospital.

Celia Ramos fue internada por unas horas y le realizaron placas radiográficas en distintas partes del cuerpo por las lesiones que presentaba. En la denuncia, además de contar lo sucedido, la mujer denunció que mientras el sujeto era llevado por la Policía profirió gritos amenazando que volvería, lo que le causó inmenso temor.

Ex presidiario

El arrestado en el hecho fue identificado como Juan "Cachilo Silva", un individuo con frondosos antecedentes de robos, violencia y amenazas.

Según la información a la que accedió este diario, el sujeto había salido hace unas semanas del penal tras cumplir una condena por robo.

Al mediodía de ayer pasó a calidad de detenido  y será indagado en las próximas horas. Tras el procedimiento se solicitará la audiencia de control de detención, que lo enviará directamente al penal al contar con condena firme.

Redujo al ladrón al que sorprendió en su vivienda

Un joven de 24 años logró reducir a un individuo que había ingresado a robar en su casa. Lo sorprendieron in fraganti y lo  entregaron a la Policía.

Así fue informado por el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 00 de ayer.

A esa hora personal policial de la Comisaría de San Isidro fue convocado a un domicilio ubicado en la calle Bernardino Ahumada S/N, de Valle Viejo, en donde había una persona demorada.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un joven de apellido Silva, de 18 años, quien momentos antes había ingresado al inmueble, propiedad de una mujer de 62 años, con intenciones de robar pero fue sorprendido por el hijo de la sexagenaria, un joven de 24 años, que logró reducirlo y llamó a la Policía.

Fue trasladado a la seccional donde quedó alojado en calidad de aprehendido, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Por otro lado en la mañana de ayer en la avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del ingreso a la localidad de Antapoca, se aprehendió a un joven de apellido Tapia (28), quien fue sorprendido merodeando y al momento de realizarle la requisa encontraron entre sus pertenencias una cuchillo tipo carnicero, que quedó en calidad de secuestro.

Otras Noticias