SINIESTRO VIAL EN SANTA MARÍA

Automovilista hirió a dos motociclistas y luego emprendió la fuga

Una hora y media después, el vehículo apareció abandonado con 18 cueros de vicuñas. Arrestaron a tres jóvenes.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:05

En la noche del sábado en Santa María se registró un siniestro vial con dos jóvenes heridos y un botín inesperado. Tres muchachos se encuentran arrestados.

Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que cerca de las 23 del sábado último, en la esquina de San Martín y Esquiú, en Santa María, por una extraña maniobra, dos jóvenes motociclistas, de apellidos Chaile y López, sufrieron fracturas expuestas de tibia y peroné. Testigos ocasionales aseguraron que un automóvil Volkswagen Polo habría realizado una mala maniobra y luego se dio a la fuga.

Con el testimonio de los transeúntes y las características del rodado, la Policía santamariana comenzó una persecución. Al cabo de una hora y media, el automóvil Volkswagen Polo, que habría tenido participación en el siniestro vial, apareció abandonado en la zona conocida como “La Costanera”, sin ocupantes. Tras una inspección, se descubrió que dentro de este vehículo había 18 cueros de vicuñas. El fiscal de Santa María, Laureano Contreras, –que intervino por el accidente de los motociclistas- dio participación, por los cueros de vicuñas, a Gendarmería Nacional, por tratarse de un delito federal, y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Tras las primeras medidas, tres hombres fueron arrestados: un joven de 24 años, de apellido Pereyra, quien figuraba como propietario del rodado en cuestión y además fue sindicado como comerciante de cueros, junto con otros dos hombres, Flores y Cancino, quienes lo habrían acompañado. Según se indicó, se los aprehendió por las lesiones que sufrieron los motociclistas.
En cuanto al botín, trascendió que cada cuero de vicuña está valuado en un monto cercano a los $10.000. A la vez, se estimó que posiblemente estaba previsto que la transacción se concretara en breve, con un comprador de Salta. El joven conductor tendría antecedentes por delitos similares.

Accidentes

En otro orden, fuentes policiales informaron que apenas pasada la medianoche de ayer, sobre Tristán Lobos, a la altura del barrio 25 viviendas de San Isidro, Valle Viejo, Camila Elizabeth Silva (20), que iba acompañada por Lorena Barrionuevo (18), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc y perdió el control y ambas jóvenes cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia de la caída, las dos mujeres sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME.
Horas después, a las 7.20, en la rotonda que une las avenidas N° 15 y Nº 12 del Complejo Habitacional Valle Chico, Daniel Ramón Quinteros (29), que manejaba una motocicleta Motomel Skua 150 cc, dominio A085QXK, perdió el control del rodado y cayó al pavimento, sufriendo lesiones por las que fue asistido por profesionales del SAME.

En tanto que a las 10.10 en la ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Pomancillo Este, Fray Mamerto Esquiú, una camioneta Furgón Citroën blanca, dominio AD589KB, conducida por Héctor René Avellaneda (42), voló a un costado de la banquina. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

El sábado por la tarde en la zona sur de la Capital se registró un choque entre un automóvil y una motocicleta. Se precisó que a las 18.40 en la Avenida Misiones, en inmediaciones del ingreso a la Peatonal Nº 7 del barrio libertador II, Dante David Aybar (34), quien conducía una motocicleta Motomel Skua 150 cc, colisionó con un automóvil Renault 19, al mando de Ramón Julio Campos (44).