jueves 21 de marzo de 2024
EL VIERNES POR LA TARDE EN LA PUERTA

Trasladaba unos 180 kilos de carne en un automóvil

El transportista tiene 32 años. No podía comprobar su origen ni había mínimas condiciones de higiene.

Por Redacción El Ancasti

El secuestro de carne transportada en condiciones dudosas no cesa. El viernes al atardecer, un joven de 32 años fue descubierto llevando carne vacuna en un automóvil, de la que no pudo acreditar de dónde provenía ni tampoco cumplía con mínimas condiciones de higiene y salubridad.

Fuentes policiales informaron que el viernes a las 19.45, efectivos de la Comisaría La Puerta, en Ambato, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de esa localidad. Allí procedieron a controlar un automóvil Peugeot 206 gris, al mando de un hombre de 32 años de apellido Martínez.

Al momento de inspeccionar el rodado, los policías constataron que esta persona  llevaba en el baúl aproximadamente 180 kilos de carne vacuna, mercadería que quedó en calidad de secuestro. Además, el conductor carecía de la documentación para acreditar la procedencia de aquélla, como así también no contaba con las medidas de salubridad e higiene correspondientes.

Por el hecho, se dio participación al personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, quien procedió al decomiso de la carne, conforme lo establecido en la Ley de Policía Sanitaria N° 3.959 y Ley Nacional de Carnes N° 21.740.

En aumento

El secuestro de carne faenada trasladada en malas condiciones ha sido una constante en lo que va del año. En abril solamente fueron decomisados e incinerados 895 kilos de carne vacuna. Los decomisos se incrementaron en los últimos días debido a los controles ruteros llevados a cabo por la Semana Santa. El factor común son las escasas medidas de seguridad sanitaria en las que es transportada la carne. Días previos a esta festividad religiosa, se habían secuestrado 300 kilos de pescado y otros 150 de carne vacuna en sendos operativos llevados a cabo en la ruta nacional Nº 38, en donde se concreta la mayoría de estos procedimientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres Puentes. 

Te Puede Interesar