se registraron casi simultáneamente

Policías debieron intervenir en dos hechos de violencia de género en el sur de la ciudad

domingo, 26 de mayo de 2019 · 09:35

A escasos minutos de diferencia, personal del Grupo GIR- Sur debió intervenir ayer en dos hechos de violencia de género. 

El primero de ellos se registró ayer a las 19:00, en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la rotonda del acceso sur a la Ciudad Capital, efectivos de la Comisaría Décima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR- SUR), procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, de apellido Castro, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años.

El aprehendido fue agredido por transeúntes que pasaban ocasionalmente por el lugar y observaron el hecho, por lo que finalmente quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las directivas a seguir, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 2.

El otro hecho sucedió a las 19.30, cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-SUR) se hizo presente en el Pasaje Alsina del Barrio La Ribera, y aprehendió a un joven de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 29 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 2.

 El aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.